Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
A partir del viernes entrará en vigencia un conjunto de reglas claras para los emisores de monedas estables o stablecoins en Hong Kong. Esta normativa tiene como objetivo ponerse a la región al día en el estatus de este tipo de activos acuñados en la blockchain. Las compañías interesadas en la licencia para estos activos deben aplicar antes del 30 de septiembre ante las autoridades.
Esto se convierte en un paso formidable para esta región china que busca estar al tanto en las más recientes tendencias financieras globales. Este paso se convierte en una respuesta a los avances de la administración estadounidense de Donald Trump en la regulación de estos tokens.
Este nuevo conjunto de normas tienen el objetivo de controlar la emisión de tokens que representen al dólar hongkonés, destacan los reguladores. Asimismo, se trata de una respuesta a la enorme cantidad de compañías que tienen interés en emitir este tipo de activos dentro de la jurisdicción de esa región asiática.
La Autoridad Monetaria de Hong Kong dejó claro que esta iniciativa no se debe recibir con expectativas exageradas. En ese sentido, no todas las empresas que apliquen por la luz verde como emisores de stablecoins lo conseguirán, al menos en esta primera etapa.
Aproximadamente 40 compañías están a la espera de una licencia para lanzar tokens estables. Sin embargo, los reguladores esperan que menos de 10 reciban el permiso durante estas primeras fases de despliegue de las normativas.
Los emisores de stablecoins en Hong Kong se preparan
Como ya se mencionó, existen numerosas empresas con interés de lanzar sus monedas estables en el mercado de Hong Kong. Sin embargo, las autoridades piden prudencia en sus expectativas, lo que significa que no habrá una puerta abierta para la multitud de emisores. En ese sentido, las empresas no relacionadas directamente con el sector cripto no tendrán oportunidad en esta primera etapa.
Entre los solicitantes de la licencia se cuentan compañías como Ant International, la sucursal de Ant Group de Jack Ma en la región. Sin embargo, a juzgar por la insinuación de las autoridades, esta gigante probablemente no recibirá la luz verde en la primera ronda de entrega de licencias.
Es importante mencionar que Hong Kong es una región perteneciente a China, pero con un régimen económico autónomo. Esta política de «una nación, dos sistemas» permite que la región se convierta en una zona de pruebas para evaluar el posible impacto de las criptomonedas en la economía China. De allí que las autoridades de Pekín no tengan ningún problema en que Hong Kong se convierta en un hub regional para el sector.
Mientras tanto, en la China continental, el comercio con criptomonedas está estrictamente prohibido. Según las autoridades, estos activos son una amenaza para la estabilidad del sistema financiero local. Asimismo, se destaca que China lleva una década perfeccionando su moneda digital del banco central (CBDC), lo que significa que los emisores de stablecoins no tienen esperanzas en el país comunista.

















