Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La jornada de este martes en el mercado de criptomonedas fue de notables retrocesos para la mayoría de los activos. Sin embargo, el precio del token nativo de Tron (TRX) se mantiene con sólidos números rojos, ¿a qué se debe este desempeño?
Un elemento a destacar es que este token tiene un desempeño de +8.75% desde que Tron Inc. inició sus operaciones en Nasdaq a mediados de mes. Sin embargo, esto no explica del todo el impulso del token durante esta jornada. La razón principal del rally de la moneda es precisamente el retroceso del resto de las altcoins.
Tron es la blockchain más importante en términos de comercio de stablecoins. En ese sentido, ante la incertidumbre de las principales criptomonedas, los inversores mueven sus capitales hacia activos seguros como las monedas estables. Según datos del Tronscan, el suministro de stablecoins TRC-20 experimenta un fuerte repunte este 28 de julio.
Los USDT acuñados en esta red alcanzan los $82.7 mil millones desde los $81.68 mil millones del día previo. Estos datos confirman la narrativa de que los inversores están rotando sus fondos hacia las monedas estables a la espera de un catalizador que les permita volver a las monedas de valor variable.

Este incremento de la actividad en la red de Tron permite que el precio del token TRX se vea beneficiado por la creciente demanda. Según CoinMarketCap, la moneda tiene un precio de $0.3368 al momento de redactar esta nota. Esto se traduce en un +5.07% en 24 horas y un +7.4% en una semana.

¿Se mantendrá al alza el precio de Tron?
Si el sentimiento bajista entre las principales criptomonedas se mantiene, es probable que el precio de Tron (TRX) mantenga la subida. Como ya se mencionó, los inversores incrementaron la demanda de stablecoins de esa red a medida que liquidan sus capitales en el resto de las criptomonedas.
Por otro lado, si el BTC y el resto del mercado cambian la orientación hacia los números verdes, TRX probablemente mantendría la línea alcista. Por ahora, el optimismo parece reinar entre los inversores de esta popular moneda digital. Durante el último año, el token goza de un incremento de más de +144%.
Algunos expertos consideran que el precio de la moneda continuará al alza e incluso sugieren que es buen momento para rotar parte del capital desde BTC hacia TRX. Esto último está relacionado con las buenas señales desde el TRX Opportunity Score. Este señala que la moneda nativa de Tron está en una zona de sub rendimiento frente al Bitcoin.
Esto último generalmente se asume como una señal alcista, dado que históricamente ha precedido un incremento exponencial del rendimiento del precio de Tron. De tal manera, esta métrica podría estar mostrando una señal clara de oportunidad para los inversores.

















