Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante la jornada de este miércoles, los mercados experimentan números mixtos tras una jornada de importantes hechos macroeconómicos. Por ahora, tanto las acciones, como las divisas y las criptomonedas, están a la espera de la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Además, los inversores aguardan otros datos importantes como el de empleo en EE. UU. el próximo viernes.
De tal manera, mientras algunos mercados asiáticos mostraron números verdes, los mismos no fueron generales y tampoco contundentes. El acuerdo comercial entre Estados Unidos y Europa mantiene cierto efecto de optimismo en las acciones del viejo continente. Mientras tanto, la extensión de la tregua comercial entre el país norteamericano y China también despeja los temores inmediatos.
Con esto en perspectiva, los futuros del S&P 500 marcan números verdes tras experimentar el martes el primer cierre negativo en 7 jornadas. Mientras tanto, el dólar continúa perdiendo terreno en el índice de medición frente a 10 pares de monedas importantes. Por su parte, las acciones en Shanghái subieron un 0.5%. Curiosamente, la bolsa de Hong Kong retrocedió.
Por su parte, el precio del oro avanza moderadamente con un casi imperceptible +0.01% y el petróleo reportó la mayor ganancia en seis semanas, según datos de Bloomberg. Pero el gran elemento que esperan los inversores es la decisión de política monetaria del FOMC. Esta decisión se conocerá en breve este miércoles y la misma podría tener notable influencia en los mercados.

La importancia de la decisión del FOMC
Aunque la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de este miércoles seguramente no ofrecerá sorpresas, la misma no deja de ser relevante. Se espera que los funcionarios del banco central estadounidense mantengan sin cambios la tasa de interés, lo cual mortifica a los inversores dado que habrá una pausa en agosto y la próxima reunión será a mediados de septiembre.
Básicamente, la economía de altas tasas se mantendrá al menos hasta el 17 de septiembre y no hay garantías de que en esa reunión se apliquen recortes de tipos. Aunque ya se conoce lo que seguramente se anunciará este miércoles y esto quita sorpresa a la noticia negativa, la reunión puede mover los precios.
Esto último como consecuencia de la conferencia de prensa tradicional que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal tras el anuncio de tasas. De las palabras del funcionario se podrían desprender elementos importantes con influencia en los precios de los activos financieros, incluidas las criptomonedas. No se debe perder de vista la enorme presión política actual sobre el banco central.
Recientemente, una firma aliada de Donald Trump exigió ante un tribunal que las reuniones del FOMC se abrieran al público. Aunque esta demanda fue desestimada por una jueza de distrito, dejan en evidencia el clima de presión que hay sobre Powell. Esto último pone el asunto del FOMC como el principal factor en los posibles movimientos de mercado en las próximas horas, a pesar de que se anticipa su decisión.

















