Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El avance de la adopción institucional de Solana se mantiene a paso firme con numerosas iniciativas por parte de firmas de Wall Street. El más reciente paso en esa dirección es la alianza entre Ark Invest y la firma de infraestructura blockchain SOL Strategies. El acuerdo entre estas dos partes tiene como objetivo la administración de las operaciones de staking del Digital Asset Revolution Fund de la firma de Cathie Wood.

Este movimiento representa un paso fundamental en el avance del token SOL entre las grandes carteras de instituciones financieras. De este modo, el acuerdo contempla que la firma de servicios de blockchain supervisará las actividades de validación aprovechando su infraestructura de nivel institucional.

Básicamente, esta relación implica que Ark debe transferir su actividad de validación de SOL a la infraestructura de nivel empresarial de SOL Strategies. Esta última se integra con la plataforma de custodia institucional de BitGo. El resultado de esto es que la firma de Wood podrá ofrecer servicios de staking seguros y escalables mediante el apoyo de sus gestiones en el ecosistema de Solana.

Este acuerdo marca un antecedente de gran relevancia no solo para Ark Invest, sino también para la adopción institucional de Solana. El ascenso de las criptomonedas en los Estados Unidos ha creado una fuerte tendencia a la diversificación entre los grandes actores que buscan exposición a estos activos.

El avance de Solana en Wall Street se mantiene a ritmo acelerado

Los entusiastas de Solana esperan que la entrada de este ecosistema y su moneda en Wall Street de un salto en el futuro cercano. En tal escenario, firmas como Ark Invest representan un catalizador de enorme relevancia. No se debe perder de vista que la firma de Cathie Wood es un referente institucional del sector tecnológico entre las grandes carteras.

De este modo, fondos como el Revolution podrían convertirse en una forma de exploración del staking de Solana entre los grandes jugadores. Del éxito de este, podría derivarse una mayor demanda de productos similares, lo que podría catapultar el interés por Solana entre los pesos pesados de la bolsa estadounidense.

Esto podría convertirse en una puerta de entrada de grandes capitales institucionales hacia Solana. Vale la pena mencionar que esta sería una de las rutas de entradas de estos flujos hacia la moneda SOL. Otros de los puntos de ingresos sería el ETF spot de la moneda, el cual está ahora bajo revisión de la SEC.

En cualquier caso, el staking se presenta como un elemento novedoso para las carteras de Wall Street y la iniciativa de Ark seguramente será seguida muy de cerca. De este modo, la alianza entre Sol Strategies y Ark se podría convertir en un primer, y formidable, paso para la adopción institucional de Solana.

Deja un comentario