Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En lo que va de jornada de este jueves, un importante número de monedas digitales experimenta correcciones agudas. El retroceso se produce tras varias jornadas de rendimiento positivo entre las denominadas altcoins. Entre los sectores más afectados se cuenta el mercado de memecoins, con los principales tokens sufriendo agudas pérdidas. Pese a ello, el precio de Dogecoin parece minimizar las pérdidas.

Durante las primeras horas de la jornada, la moneda del perro reflejó un rendimiento negativo de hasta dos dígitos. Posteriormente, estos números mejoraron con la vuelta de la moneda hasta los $0.2377 por token al momento de redactar esta nota.

Esto último representa un rendimiento de -4.68% en 24 horas, según los gráficos del portal CoinMarketCap. Mientras tanto, en el plazo de una semana, la moneda avanza y recupera el +10%. Sin embargo, todo esto depende de cómo se desarrollen los eventos durante esta jornada clave.

En líneas generales, el sector de las monedas meme experimenta un fuerte reflujo que se hace más evidente entre otros tokens más pequeños. En cualquier caso, la capitalización de mercado del sector retrocede hasta los $75.78 mil millones, con una caída del 4.6% en 24 horas.

La gran interrogante de los inversores ahora se centra en lo que sucederá con el sector en el corto plazo. Todo parece apuntar que el buen momento del precio de Dogecoin podría continuar tras el actual resbalón.

Precio de Dogecoin parece minimizar las pérdidas durante esta jornada de corrección.
El precio de DOGE minimiza las pérdidas en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

¿Se recuperará el precio de Dogecoin en el corto plazo?

Aunque existen enormes posibilidades de recuperación el precio de DOGE, esto es algo que no se puede dar por seguro. No se debe perder de vista que se trata de una moneda meme a la que acuden los capitales con la exclusiva intención de especular. Así, aunque su capitalización de mercado sea inmensa, su volatilidad es mayor en comparación con otros tokens consolidados.

Lo cierto es que la moneda se mantiene muy lejos de su desempeño de principios de año y más aún del rendimiento de 2024. Por ejemplo, el diciembre del año pasado el precio del token superó los $0.46 por moneda.

El desempeño deficiente de DOGE durante lo que va de 2025 es copiado por el resto de las monedas meme. Estas tienen desempeños fuertemente bajistas, y la recuperación parcial de las jornadas recientes ni siquiera estuvo cerca de borrar las pérdidas de este año.

El desempeño del sector en líneas generales se refleja nítidamente en los datos del índice de Market Vector. De acuerdo con este, las memecoins tienen un desempeño de -33.77% en lo que va de año. Aunque los números rojos se han recortado, los mismos se mantienen sumamente altos.

En cualquier caso, el dato importante es que el precio de Dogecoin parece resistir la presión bajista que se propaga ahora en el mercado.

Deja un comentario