¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La administradora de activos de inversión de Cathie Wood, Ark Invest, apuesta por la firma de Tom Lee, BitMine. Se trata de una minera de cotización pública que desertó de Bitcoin para adoptar Ethereum como activo de tesorería. Tras años en la producción de BTC, la directiva concluyó que ETH representa el verdadero oro digital, y de allí su decisión de mantenerlo en sus reservas. 

Aunque esta noticia no fue bien recibida por los entusiastas de Bitcoin, representa un hecho de gran interés. BitMine se convierte en un experimento que los capitales de Wall Street seguirán de cerca para medir la rentabilidad de esta criptomoneda en las finanzas corporativas. 

Este parece ser el motivo que llevó a Wood a comprar acciones de la minera recientemente. Según un reporte de Bloomberg, tres fondos de Ark adquirieron 4.77 millones de acciones de la firma de Lee. La operación representó una inyección de aproximadamente 182 millones de dólares.

Este movimiento evidencia el creciente interés de los inversores institucionales en Ethereum y en su moneda nativa, ETH. Durante gran parte de 2025, esta criptomoneda estuvo relegada, con pérdidas que la acercaron a los niveles del criptoinvierno de 2022. Sin embargo, su recuperación ha sido notable en las últimas semanas. 

Este renovado entusiasmo también se refleja en el desempeño de los ETF al contado de ETH en la bolsa estadounidense. Estos productos captaron casi 900 millones de dólares en flujos institucionales solo en las dos primeras jornadas de esta semana, según datos de Farside Investors.

Durante el último mes de cotización en bolsa, las acciones de BitMine subieron en +774% gracias a su tesorería de Ethereum.
Durante el último mes de cotización en bolsa, las acciones de BitMine subieron en +774% gracias a su tesorería de Ethereum. Fuente: Yahoo Finance.

¿Una nueva apuesta exitosa de riesgo de Ark Invest?

El hecho de que mantener tesorería en Ethereum aún no sea una práctica común entre las firmas de cotización pública convierte esta jugada en una apuesta arriesgada. Por eso, la inversión realizada a través de los ETF de Ark puede considerarse una movida audaz por parte de la firma de Cathie Wood. 

No obstante, esa ha sido la estrategia preferida de esta inversora. En los últimos años, su enfoque valiente le ha permitido encontrar oportunidades en sectores que provocan cautela o rechazo en otros inversores. El resultado: rendimientos notables en los fondos tecnológicos estrella de Ark.

El caso de Ethereum es especialmente relevante, ya que esta criptomoneda cuenta con una base técnica sólida. Es la red de propósito general más importante del ecosistema cripto. En ese contexto, es preferida tanto por inversores como por desarrolladores, lo que impulsa la demanda sostenida de su token nativo (ETH).

Esto alimenta una visión optimista sobre su futuro, especialmente si se consolidan tendencias como la tokenización de activos. En ese escenario, las tesorerías corporativas basadas en ETH y las acciones de las empresas que las adopten podrían generar retornos significativos para inversores como Ark Invest. 

Al momento de redactar esta nota, el precio de ETH es de $3.674 por unidad, según CoinMarketCap. Esto representa un rendimiento semanal del +16,4%, aunque en las últimas 24 horas muestra una corrección desde el pico reciente de $3.856.

Deja un comentario