Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El CEO de Charles Schwab, Rick Wurster, anunció algunos adelantos de las nuevas estrategias de la firma. El ejecutivo remarcó que la empresa se prepara para ofrecer comercio de Bitcoin y Ethereum a sus clientes. Esta declaración se alinea con el actual ambiente de optimismo relacionado con la aprobación de GENIUS. 

En ese sentido, Wurster, quien ocupó el puesto de CEO de esta gigante de las finanzas tradicionales a principios de año, remarcó que también buscarán una stablecoin. Estos servicios estarían en conversación con algunos bancos con los que conformarían un consorcio para tal fin, agregó.

Durante una entrevista reciente con CNBC, el ejecutivo afirmó que la demanda cripto es una de las razones que motivaron este paso. Numerosos clientes del banco habrían manifestado sus deseos de exposición a las monedas digitales, insinuó durante la mencionada entrevista. Agregó que esta administradora de activos de más de $10 mil millones realizará anuncios sobre este tema «muy pronto».

«Lo que escuchamos de muchos de nuestros clientes es que tienen el 98% de su riqueza aquí en Schwab, y podrían tener un porcentaje o un 2% en alguna empresa nativa digital para guardar sus criptomonedas, y realmente quieren traerlas de vuelta a Schwab porque confían en nosotros», enfatizó.

De este modo, la firma se prepara para convertirse en un serio rival de Coinbase en el sector de comercio de criptomonedas como Bitcoin y otras. «Si nuestros clientes están comprando sus criptomonedas en Coinbase, nos encantaría verlos traerlas de vuelta a Schwab», agregó.

El comercio de criptomonedas podría convertirse en una necesidad

Ahora que las monedas estables son oficialmente legales con su propia ley federal en los Estados Unidos, el futuro parece ser cada vez más claro. De tal manera, las firmas financieras se verán obligadas a dar el paso hacia este sector de innovación para mantenerse competitivas. 

El paso de las compañías tradicionales hacia el sector cripto podría convertirse en una tendencia masiva en los próximos meses. De allí que gigantes como Charles Schwab, BlackRock y otros ahora entren en ese mundo con paso decidido. Actualmente, algunos jugadores grandes como el Bank of America y otros ya trabajan en sus propias stablecoins.

No pasará mucho tiempo para que estas grandes instituciones den el paso hacia el comercio más amplio con Bitcoin y otras monedas alternativas. Todos estos desarrollos de Schwab se producen en un contexto especial para el mundo de las criptomonedas.

Las iniciativas para la fusión de las firmas tradicionales con las criptomonedas se convierte en un elemento de gran relevancia. Esto podría llevar la adopción cripto a una nueva etapa de masificación y uso cotidiano por parte de decenas de millones de personas en todo el mundo. Se trata del escenario ideal para los inversores actuales, los cuales se posicionan como los pioneros.

Deja un comentario