¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El banco con sede en el Reino Unido, Standard Chartered, lanzó un servicio de trading spot de Bitcoin y Ethereum para clientes institucionales. Se trata de un paso de enorme importancia que fortalece la integración de las criptomonedas con el sistema financiero tradicional. Además, pone de manifiesto el compromiso de este prestamista con el avance del mercado de activos digitales.
Con esta iniciativa, el prestamista se posiciona como el primero de su categoría en ofrecer acceso directo y regulado a las criptomonedas. El servicio, operado desde la sucursal del Reino Unido, está diseñado para responder a la demanda creciente de corporaciones, fondos y grandes inversionistas. Básicamente, se enfoca en aquellos que buscan diversificar sus portafolios, incluyendo activos digitales.
Previamente, la institución ya ofrecía forwards (contrato financiero derivado) no entregables sobre criptomonedas. Sin embargo, la inclusión de trading spot permite a los clientes institucionales comprar y vender BTC y ETH en tiempo real y regulados, apunta Reuters.
Esto representa una ventana nueva y segura para invertir en criptoactivos, superando el obstáculo de la falta de claridad regulatoria que aún caracteriza a muchos exchanges internacionales. En cualquier caso, las grandes carteras de este multinacional británico ahora contarán con acceso a este demandado servicios de trading spot de Bitcoin y Ethereum.
El trading de Bitcoin del banco es una respuesta a la demanda institucional
Según los representantes del Standard, la iniciativa de ofrecer comercio directo a los institucionales nace de los propios clientes. En ese sentido, la demanda de los grandes clientes continúa en aumento, lo que motiva a los bancos a ofrecer este tipo de servicios. Esto evita que los clientes se vayan con sus capitales a otras plataformas que sí ofrecen estos servicios.
No se debe perder de vista que buena parte de las grandes ballenas de Bitcoin y otras monedas son precisamente carteras acaudaladas. Estos institucionales no están satisfechos con las opciones tradicionales de rentabilidad y buscan activos de mayor riesgo que les expongan a mayor volatilidad.
Sin embargo, no todos los institucionales toman la decisión de acercarse a las criptomonedas debido al riesgo y a la falta de claridad regulatoria. De allí que esta iniciativa del Standard tiene la intención de convertirse en la pieza que estos clientes esperaban para encauzar parte de sus capitales hacia el sector cripto.
El nuevo servicio permite a estas entidades operar directamente desde las plataformas integradas del banco, sin necesidad de efectuar un proceso de onboarding adicional.
Además de trading spot de Bitcoin y Ethereum, Standard planea expandir su oferta nuevamente hacia productos más sofisticados como los forwards no entregables. Esto refleja la madurez y profesionalización del mercado cripto al nivel institucional.

















