¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La memecoin MANYU, inspirada en un Shiba Inu negro con más de 20 millones de seguidores en TikTok, se ha convertido en una de las sensaciones virales del mercado. En el último mes, su precio escaló un 1342 %, aunque en las últimas 24 horas corrigió un 17 %, según datos de CoinMarketCap.

Un fenómeno nacido en redes sociales
MANYU rinde homenaje a un perro que se hizo famoso por sus videos virales de masajes y tratamientos de spa. Esta narrativa inusual -entre entretenimiento, ternura y cultura Web- impulsó la formación de una comunidad cripto entusiasta, que ahora empuja activamente la moneda.
Actualmente, el precio de MANYU ronda los $0.072569, con una capitalización de mercado cercana a los $25.7 millones y un volumen diario que superó los $14.7 millones, en aumento del 68 % en 24 horas.
Quema estratégica y mensaje a los inversores
El pasado 10 de julio, la cuenta oficial de MANYU anunció la quema de más de $100.000 en tokens, como parte de una estrategia para reducir la oferta en circulación y reforzar la narrativa de escasez. En sus palabras, fue un movimiento «diseñado para recompensar la convicción» y «preparar el escenario para una valorización de mil millones».

El comunicado también subraya que el equipo busca enviar una señal a inversores institucionales, ballenas y exchanges, con la intención de consolidar a MANYU como heredero del linaje SHIB.
Una memecoin con estructura deflacionaria
MANYU opera sin impuestos en transacciones, tiene 1P como suministro total, máximo y circulante (de acuerdo con los datos visibles en la plataforma), y su contrato está orientado a una lógica deflacionaria, lo que ha sido clave para generar atracción en comunidades afines a Shiba Inu y PEPE.
Pese al retroceso diario del 17 %, el volumen elevado y la alta relación Volumen/MarketCap (56 %) sugieren que la actividad comercial sigue fuerte.

















