Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Durante la jornada de este miércoles, las principales memecoins mantienen una fuerte racha positiva en sus precios. Esto permite que la capitalización de mercado del sector se mantenga cerca de los $69.000 millones de dólares, con una subida de 6.23% en 24 horas. Este rendimiento es particularmente relevante dado que se produce en un contexto negativo.

Este martes, un grupo de 12 representantes republicanos se aliaron con los demócratas para frenar tres proyectos cripto que esperaban aprobación. Según un reciente trabajo de CriptoTendencia, este hecho hizo enfurecer a Donald Trump. Posteriormente, el presidente aseguró que se reunió con 11 de los 12 representantes y estos aseguraron el voto en una nueva sesión.

Como se puede notar, se trata de un ambiente de volatilidad para la semana cripto que esperaba festejar el presidente estadounidense. Pero la sensación de incertidumbre parece no atemorizar, al menos por ahora, a los inversores del sector de monedas memes. Según datos de CoinMarketCap, la totalidad del top 10 de estos tokens está en números verdes en 24 horas.

Mientras tanto, en el gráfico semanal el rendimiento positivo de algunas de las principales memecoins es de dos dígitos. Entre estas resalta PENGU de Pudgy Penguins con un +128% en una semana. Este desempeño permite a la moneda de los pingüinos avanzar al quinto puesto en capitalización de mercado dentro de este sector particular.

Las principales memecoins mantienen la racha alcista este miércoles.
Así se recuperó la capitalización de las memecoins durante el último mes que termina este miércoles. Fuente: CoinMarketCap

Las principales memecoins avanzan durante las últimas horas

Entre las monedas meme con números sobresalientes durante las últimas horas se cuenta PEPE, la cual supera el +26% en una semana. En el mismo gráfico, BONK se acerca a un vertiginoso +60% y WIF un +27%. Mientras tanto, las dos mayores exponentes del sector, DOGE y SHIB superan el 15% en 7 días, lo que es enormemente positivo considerando su alta capitalización de mercado en comparación con el resto.

A pesar de este fuerte avance, el sector todavía tiene mucho camino por delante en su trayectoria de recuperación. Contando los actuales números verdes, el sector se mantiene a un 43% del umbral alcanzado a principios de año. Esto último se puede observar en el gráfico de MarketVector, el cual rastrea las 6 principales monedas meme en capitalización de mercado.

Monedas meme YTD.
Las principales monedas meme se mantienen en números rojos en lo que va de año. Fuente: MarketVector

Un dato relevante para los inversores más resistentes al riesgo es que los precios de estos tokens se mantienen bajos. Dando por hecho que en algún momento recuperarán los números de principios de año o incluso de mediados de 2024, se puede decir que esta es una oportunidad de inversión aceptable.

Sin embargo, esto último no se puede considerar como una garantía debido a la fuerte volatilidad de las memecoins. En cualquier caso, el buen momento continúa y no se descarta que la capitalización de mercado del sector vuelva a la barrera  de los $100.000 millones para este trimestre.

Deja un comentario