Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Desde el miércoles de la semana pasada, el mercado cripto entró en una fuerte tendencia alcista que provocó máximos históricos en el precio de Bitcoin. Sin embargo, durante las primeras horas de este martes se produjo una aguda corrección entre las criptomonedas. En este trabajo, repasamos algunas posibles causas de este retroceso.

Llama la atención que el precio de BTC experimenta un descenso del 4.04% en 24 horas, según CoinMarketCap. Mientras tanto, Ethereum y Solana también sufren fuertes caídas, la primera de ellas perdió nuevamente el soporte de los $3.000 y la segunda quedó por debajo de $160 por moneda. Vale la pena mencionar que este retroceso era esperado, teniendo en cuenta que las subidas fueron considerables. 

Generalmente, las subidas fuertes de precios provocan que los inversores de peso alcancen sus límites anticipados de ganancias. Cuando eso sucede, estas grandes carteras liquidan sus monedas, lo que provoca una reacción similar por parte de otras ballenas y multitud de minoristas. El escenario provoca que el precio de la moneda se desplome dependiendo de la magnitud de las liquidaciones.

Esto precisamente es lo que parece ocurrir en este momento con la corrección en el mercado de criptomonedas. A pesar de esto, el potencial alcista, tanto de Bitcoin como del resto de las monedas alternativas, se mantiene con fuerza. Las correcciones tienden a provocar la entrada de nuevos actores, lo que lleva a que los precios no tarden en experimentar un rebote alcista.

Posibles causas de la corrección de las criptomonedas este martes.
Las principales criptomonedas en corrección este martes. Fuente: CoinMarketCap

Las posibles causas de esta corrección de las criptomonedas

Entre los elementos que saltan a la vista como posible causante del retroceso de este martes resaltan las ventas por parte de grandes carteras. En particular, las firmas mineras de Bitcoin habrían aprovechado el alto precio del token para recoger ganancias. La subida por encima de los $120k se presentó como una oportunidad irrepetible de capitalizar para aliviar los estrechos márgenes de esta industria.

De manera paralela, carteras de la era Satoshi continuaron movimientos de fondos que hacen temer una posible liquidación. Por ejemplo, este martes, una de estas direcciones hizo un movimiento de unos 10.000 bitcoins y otra de 7.000 monedas, tal como reportó CoinDesk y otros medios. 

Unos $2.000 millones de dólares en BTC se habrían trasladado a los exchanges Binance y Bybit. Esto seguramente provocó inquietud entre los inversores ante una posible retirada por parte de las ballenas. Según CryptoQuant, no existen motivos para alarmarse y destaca que se trata de una corrección saludable de las criptomonedas.

Por ahora, resta esperar algunos eventos determinantes como la inflación IPC e IPP en los Estados Unidos. Estos datos serán fundamentales para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se realizará a finales de este mes. Como se puede notar, el mercado cripto se enfrenta a una semana cargada de importantes eventos.

Si la inflación IPC retrocede, no se descarta que esto provoque una reanudación del rally de las criptos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario