Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este martes, la firma estrella de Elon Musk, Tesla, confirmó que sus vehículos eléctricos debutan en el demandante mercado de la India. Sin embargo, esta irrupción en esa nación dejó sorprendidos a muchos participantes ante los elevados precios de los coches de esa fabricante. Según reveló recientemente CNBC, el popular modelo Y tendrá un costo cercano a los $70.000 dólares.

Con esto, la firma del magnate testea su capacidad dentro de la India, el tercer mercado más consumidor de coches en el mundo. El inicio de las ventas de estos carros se produce durante la misma jornada de apertura de una sala de exposición en Mumbai. Según representantes de la compañía, una expo similar se abrirá en la capital de la nación, Nueva Delhi.

Por otra parte, la empresa destaca que el inicio de operaciones se acompaña de la apertura de centros de servicios, estaciones de carga y otros. Esto implica la contratación de personal local para consolidar la presencia de la empresa en todo el país.

Este inicio de operaciones es uno de los más esperados considerando el peso del mercado de la India en cuanto a demanda de coches. En cualquier caso, al menos en esta primera etapa, los vehículos de Tesla estarán disponibles solamente para un target selecto de la sociedad india. El hecho de que el costo de un coche sea de $69.770 prácticamente imposibilita a la clase media de acceder a estos modelos. 

¿Por qué los vehículos de Tesla serán tan costosos en la India?

Para una persona promedio en los Estados Unidos es relativamente fácil acceder a un Tesla. Esto último, por supuesto, con créditos de algún banco. En ese sentido, los precios del modelo Y en la nación norteamericana son aproximadamente de $44.000 dólares.

Mientras tanto, en China los costos de la versión estándar son de $36.000 y del «Long Range» de $43.000. ¿Por qué es tan elevado el coste de uno de estos coches para las personas de la India? Vaibhav Taneja, CFO de Tesla, explicó en abril que la empresa tenía un enfoque de cautela en la India. 

Esto último está relacionado con las tarifas del 70% que en ese entonces se anunciaron en contra del país. Además, se toma en consideración el impuesto del 30% al lujo por parte de las autoridades locales. Esto obliga a la directiva de la compañía a ajustar sus precios de acuerdo a las demandas impositivas internas y externas.

Como se ha señalado, el target de los vehículos de Tesla se dirige a sectores adinerados de la sociedad. Esto implica que competirá con marcas como BMW, en lugar de enfrentarse a firmas locales como Tata Motors.

Tata se destaca por ser líder en coches eléctricos asequibles, permitiendo el acceso a una parte más amplia de la población. Sus precios oscilan entre $12.000 y $25.000 dólares, variando según las actualizaciones, modelos e impuestos.

Deja un comentario