Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Con más de 50 años en el mercado y bajo la regulación de la Monetary Authority of Singapore (MAS), DCS Card Centre avanza para convertirse en una superapp financiera.

Gracias a la integración de recargas con criptomonedas, stablecoins y una nueva tarjeta Visa que combina fiat y activos digitales, la entidad busca modernizar la experiencia de usuario, conectar el ecosistema Web2 con Web3 y consolidar su posición como referente en el mercado asiático de pagos digitales.

Una plataforma Web2‑Web3 mejorada

DCS Card Centre, anteriormente Diners Club Singapore, regulado por la Monetary Authority of Singapore (MAS), ha dado pasos firmes hacia el futuro financiero.

Tras su alianza con Triple‑A, ahora permite que los usuarios de su app con DCS Cards, recarguen sus cuentas virtuales (D‑Vault) no solo con SGD. También, podrán hacerlo utilizando criptomonedas como USDT o USDC.

Triple‑A ejecuta automáticamente la conversión de cripto a fiat en tiempo real, permitiendo que los fondos estén disponibles al instante para pagos o liquidación de saldos.

Este avance representa una evolución hacia lo que podría llamarse una «superapp»: un único entorno donde el cliente puede gestionar pagos tradicionales y digitales, sin salir de la aplicación.

DCS Card Centre llega para revolucionar el mercado

En mayo de 2025, DCS y Visa lanzaron la DeCard Visa, una tarjeta de microcrédito precargada. Se financia mediante recargas en SGD o vía stablecoins, y opera bajo licencias MAS para conversiones de token a fiat.

Es compatible con Apple Pay y Google Pay, y ofrece acceso a más de 150 millones de comercios en el mundo y ATM internacionales, con tarifas competitivas (sin anualidad y tarifa por retiro de SGD 5 o 1%).

Además, DCS es pionero en Web3 tras lanzar el token DUS sobre PlatON Network a principios de 2023. Este token sirve para incrementar el límite de consumo de la tarjeta y se basa en una arquitectura de privacidad y clearing denominada TOPOS. Esto posiciona a DCS entre los primeros en tokenizar procesos financieros de forma eficiente.

En noviembre de 2024, DCS se asoció con Dyna.Ai para integrar inteligencia artificial en sus servicios -desde atención al cliente, hasta procesos de aprobación-, buscando mejorar la eficiencia y experiencia del usuario.

Adopción, respuesta del mercado y conclusión

En 2024, el 26% de los residentes en Singapur poseían activos digitales -un 67% planeaba usarlos en pagos-, según datos de Visa y DCS. Además, el segmento de tarjetas prepagadas ya alcanzaba los USD 13 mil millones proyectados para 2028, lo que refleja una tendencia constante hacia el uso de soluciones financieras amplificadoras.

Para Elsa Qiu, CCO de DCS, la integración de recargas con cripto y fiat fortalece el control sobre el gasto personal y permite a los usuarios «gestionar su dinero en sus propios términos».

La sinergia con Visa, aporta aceptación global y normas de seguridad de nivel bancario. Combinando, lo mejor de ambos mundos: pagos tradicionales y criptomonedas dentro de un entorno regulado.

Con la app D‑Vault, la DeCard Visa, la tokenización DUS y la incorporación de IA, la institución lidera la transformación hacia superapps Web3. Este enfoque no solo moderniza los pagos, también posiciona a Singapur como un hub fintech innovador bajo supervisión MAS.

Con mayor adopción y expansión regional, DCS podría convertirse en referente de cómo las fintechs tradicionales pueden liderar en la era de los activos digitales.

Deja un comentario