Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El precio del token XRP alcanza un rendimiento asombroso del +30% durante la semana que termina este lunes. Tal como reporta Forbes, se trata de una ruptura decisiva donde superó cómodamente las medias móviles de 20, 50, 100 y 200 días. Este empuje se deriva del fuerte rally de la mayor de las criptomonedas, Bitcoin, la cual estableció un nuevo máximo histórico (ATH) de $123.090 este lunes.
¿Será capaz el token XRP de hacer lo propio y conquistar su ATH vigente? Esta es la pregunta que se hacen los expertos e inversores de esta moneda. La fuerza del actual rally en todo el universo de las criptomonedas parece dejar lugar para los optimistas.
Vale la pena remarcar que el ATH vigente de la moneda de Ripple es uno de los más longevos en el mundo cripto y se remonta a enero de 2018. En ese entonces, la moneda conquistó el precio de $3.84 por moneda, el cual se ha hecho realmente complicado de superar para un token sometido a persecución durante años.
No se debe perder de vista que la demanda de la SEC estadounidense contra Ripple provocó que el token fuera excluido de numerosos exchanges desde 2020. En 2025, tras el ascenso de Trump, el precio de XRP salió del letargo y continúa recortando distancia frente a su ATH. Con el actual empuje, la moneda se pone ahora a 22.43% de ese máximo en su precio.

¿Logrará el precio de XRP dar el gran salto?
Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló del enorme impulso de la renta variable en el país. Asimismo, hizo mención del rally de las criptomonedas, las cuales se encuentran en el techo, según las palabras del primer mandatario.
En su publicación, Trump destacó el hecho de que él considera «inexistente inflación». Se trata de un nuevo llamado a la Reserva Federal para que recorte la tasa de interés, lo que podría imprimir un nuevo y más poderoso impulso a los precios de las criptomonedas. En palabras simples, el momento decisivo para un recorte de tipos parece acercarse, lo que podría manifestarse con nuevas subidas en las principales monedas digitales.
Vale la pena señalar que esta semana será crucial para ese desenlace, considerando que se conocerán los datos de inflación en EE. UU. Si el IPC continúa su camino hacia el objetivo del 2% de la Fed, el banco central tendría menos argumentos para negar un recorte de tipos.
Como se puede notar, todo este ambiente se presenta considerablemente positivo para el precio de XRP. Esto, junto con las fortalezas internas de esta moneda y su red, podrían provocar el gran despegue que espera su comunidad. Según los más optimistas, la moneda probablemente alcanzará la franja de entre $6 y $10 por moneda antes de finalizar el 2025. Sin embargo, no existe seguridad de que esto ocurra.

















