Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
IBIT, el ETF de BlackRock, no solo se convierte en el ETF que más rápido alcanza y supera los USD 80 mil millones en activos bajo gestión. También, refleja una adopción institucional del Bitcoin a través de medios regulados y un cambio importante para la industria. A su vez, esta tendencia es impulsada por la demanda de diversificación y la consolidación de BTC como reserva de valor.
Por otra parte, el logro muestra como productos como IBIT están cambiando el papel de las criptomonedas en los portafolios tradicionales.
Un récord histórico que marca un antes y un después
El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock superó los USD 80 mil millones de activos bajo gestión (AUM) en apenas 374 días. Esto lo convirtió en el ETF que más rápido ha logrado esa marca en toda la historia de la industria financiera global.
Este hito no solo rompe el récord anterior del ETF VOO de Vanguard, que necesitó más de 1.800 días para llegar al mismo nivel, sino que también reafirma el creciente interés institucional por el mercado de criptomonedas.
IBIT ya ocupa el puesto 21º entre los ETFs más grandes del mundo, según lo expuesto por Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg. Se trata de un logro inédito para un producto que solo invierte en Bitcoin, y a su vez válida la tesis de que las criptomonedas pueden integrarse con éxito en las carteras tradicionales.
Factores detrás del crecimiento acelerado del ETF de Bitcoin de BlackRock
Primero, la apertura de los ETFs de Bitcoin al contado en EE.UU. ha brindado un medio regulado y familiar para inversores institucionales y minoristas, evitando los riesgos asociados a la custodia de criptomonedas.
Segundo, el ETF de BlackRock se benefició de un entorno macroeconómico favorable -incluyendo un Bitcoin en máximos por encima de los USD 118.000 y flujos diarios de entrada que superaron los USD 1.000 millones- lo que ha consolidado su atractivo.
Y finalmente, otro aspecto que favoreció al crecimiento del ETF de BlackRock es, su reputación y estructura de cumplimiento en el mercado.
Volumen, competencia y el camino por delante
El nuevo ATH de Bitcoin también benefició a los demás ETFs, que en conjunto a IBIT, pudieron superar los 140 mil millones de dólares por primera vez, según el analista Eric Balchunas.
El día de ayer, 10 de julio, IBIT atrajo USD 448,5 millones en un solo día. Sus competidores -Fidelity con USD 324,3 millones y ARKB de Ark 21Shares con USD 268,7 millones- recibieron en conjunto otros cientos de millones.
En total, los ETFs de Bitcoin al contado en EE.UU. superaron los USD 140 mil millones en AUM. Y, la participación de IBIT representa más del 50 % del total.


















