Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este jueves, la Fundación BNB completó exitosamente la 32ª quema trimestral de tokens BNB realizada por BNB Chain. Se trata de un evento clave que continúa impulsando la reducción gradual del suministro total de la criptomoneda nativa de esa red. Además, la quema se constituye como un paso de gran importancia para el fortalecimiento del ecosistema.
En esta última quema, se retiraron de circulación un total de 1.595.599 BNB, que incluye una quema real de 1.595.470 BNB y 129 BNB adicionales quemados a través del programa Pioneer Burn. Este último se diseñó para ayudar a los usuarios a recuperar tokens perdidos por medio de errores honestos.
El valor aproximado de los tokens quemados en el momento del evento fue de $1.024 mil millones de dólares. Tras esta operación, el suministro total restante de BNB es de 139.289.513 de tokens. Esto le acerca al objetivo final de 100 millones de tokens establecido por el sistema de auto-quema implementado por la Fundación BNB.
Para los inversores en esta moneda, la quema que confirmó la Fundación BNB se convierte en un tema enormemente positivo. Esta acentúa la escasez y, por tanto, el carácter deflacionario de la moneda. Esto último repercute de manera positiva en el precio en el largo y mediano plazo.

Las quemas de la Fundación BNB continuarán
Tal como se describe arriba, el programa de quemas tiene como objetivo reducir el suministro de BNB hasta los 100 millones de tokens. Esto significa que las quemas trimestrales continuarán por un tiempo considerable. Es importante mencionar que las quemas de tokens son procesos en los que se retiran de circulación cantidades determinadas de monedas.
Como no se pueden borrar, las mismas se eliminan enviándolas hacia una cartera cuyas llaves privadas están olvidadas intencionalmente. Esto hace que sea técnicamente imposible que alguien pueda recuperar esas monedas en el futuro. De allí que el proceso de quema es efectivo y cumple la función de destrucción de suministro.
La quema de tokens BNB se realiza mediante un sistema automático. Este ajusta la cantidad quemada en función del precio de BNB y la cantidad de bloques generados en la red durante cada trimestre. Este mecanismo es independiente, auditable y transparente, y se realiza enviando los tokens a una dirección de agujero negro para sacarlos de circulación permanente.
La Fundación BNB continúa promoviendo la transparencia y el desarrollo del ecosistema. De tal modo, buscan posicionar a BNB Chain como un actor clave en el espacio blockchain y Web3. Por tal razón, ponen un énfasis especial en la transparencia del proceso de quema.

















