Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas 24 horas, el precio de ETH experimenta una subida del +3.02%, lo que permite que el precio de la moneda suba hasta los $2.656. La recuperación de la actividad comercial por parte de las grandes ballenas de Ethereum podría ser el catalizador de esta mejora. 

Según datos de Glassnode, la actividad comercial, en particular la acumulación, de las grandes carteras de esta moneda, continúa retomando terreno. Desde el fondo de octubre de 2024, cuando atesoraron solamente 37.5 millones de ETH, ahora las ballenas holdean un poco más de 42 millones de tokens.

Esto representa un incremento de más del 9.3%. Además, duplica el ritmo de acumulación que se experimentó entre mayo y septiembre de 2022. En ese entonces, el precio del token ETH subió en un 95%, señala CoinTelegraph. Este medio remarca que una tendencia similar también se observó previamente entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Como es de suponer, esta mejoría en la acumulación por parte de grandes actores se refleja en el precio de la moneda. Al momento de redactar esta nota, el token nativo de Ethereum, impulsado por la actividad de las ballenas, parece consolidarse encima de $2.6K por unidad. 

Las ballenas de Ethereum retoman su confianza en la moneda.
Las ballenas de Ethereum intensifican la acumulación. Fuente: Glassnode

Algunas ballenas de Ethereum se retiran

A pesar de la mencionada mejoría en el ritmo de acumulación de las grandes direcciones de ETH, algunas de ellas se retiran. Por ejemplo, los datos on-chain reflejan que una ballena liquidó recientemente 33.585 ethers que previamente estaban stakeados. Esto también demuestra que pese a la recuperación parcial, el mal momento del token no está del todo superado.

En cualquier caso, la segunda moneda supera a Bitcoin en rendimiento en una semana, algo que ha ocurrido en contadas oportunidades este 2025. Mientras que la mayor de las criptomonedas presenta un desempeño de +1.94% en ese plazo, ETH supera el 8.8% en un estirón significativo.

Mientras tanto, el índice de sentimiento del mercado de CoinCodex destaca que el 93% tiene expectativas alcistas. Además, el análisis técnico de ese mismo portal es absolutamente alcista, con 26 de los 28 indicadores aplicados, marcando una subida del precio de la moneda en el corto plazo.

En la predicción, el portal apunta un precio de $2.873 para ETH en el plazo de un mes. Mientras tanto, en el plazo de 3 meses espera que la moneda alcance los $4.332. Como es de suponer, estas predicciones basadas en análisis técnicos no se pueden asumir como un hecho seguro. Al final de cuentas, el comportamiento de las ballenas de Ethereum y de los minoristas serán los factores determinantes.

Deja un comentario