Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La poderosa cripto firma, Tether, confirmó recientemente que la mayor parte de sus reservas en oro están bajo su propia custodia. Además, la emisora de USDT, la mayor stablecoin del mundo en capitalización, remarca que el precio del oro continuará en ascenso. Esto último como derivado del problema del endeudamiento de EE. UU.

En una entrevista reciente, el CEO de esa empresa, Paolo Ardoino, reveló que unos $8.000 millones de dólares en oro estaban en una reserva en Suiza. Por razones de seguridad, el ejecutivo no ofreció mayores detalles como la ubicación o la fecha de creación de esa bóveda.

Sin embargo, el experto destacó que la compañía tiene la intención de continuar acumulando grandes cantidades del metal dorado. Remarcó que Tether posee unas 80 toneladas de oro en sus reservas, lo cual es una cantidad aproximada a la del gigante UBS Group AG. «Tenemos nuestra propia bóveda. Creo que es la más segura del mundo», expresó citado por Bloomberg.

Vale la pena mencionar que algunas regulaciones exigen que las reservas de las emisoras de stablecoins deben ser exclusivas en monedas fiat. De allí que las reservas de oro de la cripto firma Tether serían un obstáculo para obtener la luz verde en algunas administraciones. En lugar de liquidar sus reservas en oro y en Bitcoin, la empresa ha optado por no buscar la regulación para USDT en la UE y seguramente hará lo mismo en EE. UU.

Según el propio Ardoino, Tether posee más de 100.000 bitcoins en sus reservas. 

Tether destaca la importancia de acumular oro y cripto

Las reservas de oro y Bitcoin de Tether se combinan para buscar un respaldo ante el riesgo que representan sus fondos en dólares. Esto último es lo que insinúa Ardoino cuando destaca que el endeudamiento de los Estados Unidos es un gran problema. «Creo que el oro debería ser, lógicamente, un activo más seguro que cualquier moneda nacional», recalcó.

En el mismo tono, remarcó que si las personas realmente están preocupadas por el endeudamiento estadounidense, deberían buscar alternativas. Agrega que precisamente esta es la razón de que todos los bancos centrales de los países del BRICS estén en una carrera por acumular oro. Esta es una de las razones de la enorme subida del precio del metal, comentó.

En lo que respecta a la decisión de administrar sus propias reservas de oro, Ardoino afirma que la razón son los costos. Pone como ejemplo el caso de Tether Gold, la stablecoin vinculada con la onza de oro. Explica que esa moneda está próxima a alcanzar los $1.000 millones de dólares en capitalización de mercado. Mantener en custodia los fondos de respaldo de ese token con 50 puntos básicos de tarifas es un montón de dinero, explica.

Durante los últimos años Tether se consolida como uno de los grandes actores del mundo cripto y más allá. Esto genera enormes preocupaciones entre reguladores, competidores e incluso bancos. El incontrolable aumento de la popularidad de USDT y las enormes reservas de metales y Bitcoin podrían convertirle en un gigante financiero global capaz de apartar de un solo plumazo a los grandes bancos de sus mercados tradicionales.

Deja un comentario