Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El polémico magnate sudafricano, Elon Musk, confirmó que su nuevo partido político «America Party» apoyará al Bitcoin. Se trata de una declaración de enorme interés, considerando el punto de vista distante del empresario frente a la mayor de las criptomonedas. Sin embargo, su nueva aventura política parece tener una visión más amistosa con BTC.

Según un reciente reporte de CriptoTendencia, Musk anunció la creación del nuevo partido para brindar una oportunidad a los jóvenes. Según los seguidores del empresario, el sistema bipartidista es una trampa. En ese sentido, permite al endeudamiento periódicamente soltar el poder con la mano derecha para cogerlo con la izquierda.

Musk afirma que la ley Beautiful de Trump se convertirá en la quiebra del país debido al alto contenido de endeudamiento que implica. Esta sería la principal motivación de que se anime a lanzar una tolda política que sea capaz de tener una posición firme frente a las leyes de importancia crucial para la nación. 

Como sea este nuevo partido de Musk aparentemente tiene la misma visión de los republicanos frente a las criptomonedas. Ante una pregunta de uno de sus seguidores, Musk confirmó que la tolda apoyará a Bitcoin. En su breve respuesta destacó que «el dinero fiat no tiene remedio», por lo que apostar por el Bitcoin es un asunto ineludible.

El partido de Elon Musk apoyará a Bitcoin, confirmó el magnate.
El partido de Elon Musk apoyará a Bitcoin. Fuente: X

La complicada relación de Musk y el Bitcoin

La relación de Elon Musk con Bitcoin lleva tiempo y data de 2021, cuando el magnate se proclamó entusiasta de la criptomoneda. En ese momento, la empresa estrella del empresario, Tesla, anunció una compra millonaria de Bitcoin. De manera paralela, la empresa también anunció que aceptaba BTC como forma de pago por sus coches eléctricos.

Sin embargo, este entusiasmo se fracturó rápido. El magnate alegó que la minería digital tenía un componente contaminante del ambiente, lo que le llevó a cancelar sus recientes movimientos. Tesla dejó de aceptar BTC como forma de pago y las compras recurrentes quedaron en el olvido. Posterior a esto, Tesla liquidó parte de sus tenencias en esa criptomoneda, aunque todavía mantiene respetables posesiones.

Tras su ruptura con Bitcoin, Musk se convirtió en entusiasta de la memecoin Dogecoin, la cual se convirtió en su moneda predilecta. Pocas menciones hizo de BTC hasta ahora con esta decisión de apoyar a la moneda desde su propio partido político. Con la entrada en la carrera política al lado de Donald Trump, el CEO de X tuvo coqueteos con Bitcoin, pero de poca relevancia.

Hasta ahora no está claro sobre cuáles serán las políticas concretas hacia Bitcoin por parte de America Party. No obstante, el apoyo a esta moneda y el rechazo al dinero fiat en la retórica parecen un buen comienzo.

Deja un comentario