¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La preocupación sobre una venta masiva por parte de una ballena de Bitcoin de la era Satoshi se cierne sobre los inversores del mundo cripto. Recientemente, una cartera gigantesca de 14.4 años hizo movimientos de fondos que podrían sacudir el precio de BTC debido a su magnitud. En ese sentido, esta ballena contiene aproximadamente $2.100 millones de dólares en la mayor de las criptomonedas. 

Según datos de Lookonchain, esta entidad podría decidirse a recoger sus ganancias, las cuales se componen de 14.000.000%. Se trata de un rendimiento suficientemente positivo como para dejarlo pasar, a menos que la ballena no necesite esos capitales por el momento. 

Sin embargo, el mero hecho de que haga movimientos de fondos tras más de 14 años de inactividad genera preocupación. Por otra parte, es probable que estos movimientos tengan el objetivo de rotar los fondos para mantener la higiene en términos de seguridad. De igual modo, es posible que la cartera haya realizado una venta fuera de los exchanges, es decir, mediante un trato privado con un comprador. 

Esto último es un elemento positivo, dado que el inversor habría recogido sus ganancias sin afectar la liquidez en el mercado. Como sea, la comunidad se mantiene alerta y no se descarta un retroceso pronunciado del precio de Bitcoin si esta ballena decide liquidar sus fondos en un exchange centralizado.

Una ballena de Bitcoin de la era Satoshi despierta y genera alarma.
Una ballena durmiente de Bitcoin despertó tras 14.4 años de actividad y provoca preocupación ante una posible venta de $2 mil millones en BTC. Fuente: Lookonchain

Ballena durmiente de Bitcoin provoca angustia entre los inversores

Cuando el precio de BTC se aproxima a máximos históricos, provoca que despierten ballenas de la era Satoshi. Se trata de una tendencia común en la que estos grandes inversores practican recogidas totales o parciales de ganancias. Estas carteras todavía poseen enorme fuerza, pero su influencia es cada vez menor a medida que la capitalización de BTC aumenta.

En el caso de esta ballena, la misma posee un total original de 20.000 bitcoins. Entretanto, sus movimientos fueron dos transacciones de 10k BTC hacia otra cartera desconocida. Los fondos se enviaron hacia una sola cartera, lo que implica que pertenecen a una sola entidad. 

Vale la pena mencionar que la compra inicial de estas monedas hace 14 años fue de $15.610 dólares. La subida de este valor hasta los $2.100 millones de dólares se traduce en una multiplicación de 1.400x o 14.000.000%. Semejante ganancia hace sospechar que el inversor está listo para recoger su fortuna.

Vale la pena mencionar que la denominada «era Satoshi» se refiere a los primeros días de existencia de Bitcoin, lo que implica que esta ballena es al menos un experto en informática. Por ahora, el precio de BTC se mantiene encima de los $107k, con un retroceso de 1.5% en 24 horas, según reflejan los datos de CoinMarketCap.

Deja un comentario