Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La dinámica en el mundo de las criptomonedas continúa esta semana con un evidente estancamiento en los precios. El precio de BTC parece no encontrar la fórmula para superar la barrera de los $108K por moneda. Esto último podría estar relacionado con el hecho de que los holders de Bitcoin de mayor antigüedad continúan con la toma de ganancias.
Esto último es lo que muestran los datos presentados por la firma Glassnode. En una reciente publicación en X, ofrecen cifras que dejan en evidencia esta afirmación. De tal modo, los poseedores de largo y mediano plazo son los que llevan adelante mayores liquidaciones. Básicamente, estos estarían aprovechando que el precio de la moneda está por encima de los $100.000.
Por otro lado, los poseedores de corto plazo, es decir, de 6 meses o menos, se concentran en mantener sus BTC o continuar las compras. Así, el papel de estos últimos en el proceso de profit taking es de bajo impacto en la actual presión que frena a BTC.
Según la firma, mientras más viejas son las direcciones, mayor es el porcentaje de moneda que envían hacia la liquidación. De esto se puede intuir que en poco tiempo cesarán las ventas y los nuevos compradores serán el motor dominante en la dinámica. Cuando termine el proceso de toma de ganancias de los holders de Bitcoin antiguos, el precio podría retomar el camino alcista.

Sectores de holders de Bitcoin que operan recogidas
En la publicación de Glassnode, se desglosan los holders que lideran la toma de ganancias por categorías. Por ejemplo, los poseedores de entre 3 y 5 años de atesoramiento recogieron $849 millones de dólares. Mientras tanto, los poseedores de 7 a 10 años (de los que quedan cada vez menos) recogieron $485 millones.
Por otro lado, los holders de 1 a 2 años de antigüedad realizaron ganancias de $45 millones. Estos son los que aprovecharon de comprar justo antes de que iniciara la actual tendencia de subida. Entretanto, los poseedores con 6 meses o menos son los que recogieron el menor monto de las liquidaciones. Vale la pena mencionar que estos se cuentan entre los grupos más mayoritarios.
La dinámica de Bitcoin, tal como se muestra en este patrón, es que los inversores que llevan algún tiempo aprovechan para recoger con enormes ganancias. Muchos de ellos ya no tiene necesidad de esperar más tiempo debido a la enorme magnitud de los retornos de sus inversiones. También es probable que mucho de ellos anticipen un retroceso que les permita tener preparados sus capitales para nuevas compras.
Como sea, el precio de Bitcoin se mantendrá estancado mientras los holders antiguos continúen tomando ganancias. Como ya se mencionó, es posible que en el corto plazo esta tendencia se ablande y el precio de la moneda nuevamente retome el camino alcista.

















