Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El gigante financiero alemán, Deutsche Bank, se prepara para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas para el próximo año 2026. Para esto, el prestamista habría contratado a la unidad tecnológica del exchange Bitpanda, la cual se encargaría de construir esta oferta. Se trata de un paso de enorme importancia para el sector cripto, dado que se trata de uno de los prestamistas más importantes del mundo. 

Esta información presentada por Bloomberg sería hasta ahora confidencial y fuentes cercanas a los hechos la habrían filtrado al mencionado medio. Vale la pena mencionar que la idea del banco de ofrecer cripto custodia no es nueva y de hecho se remonta al año 2022. Las fuentes comentaron que el banco continuará trabajando con el proveedor suizo de tecnología Taurus SA para este servicio.

En el mencionado trabajo, se destaca que ninguna de las dos empresas ofreció declaraciones al respecto. En cualquier caso, esta probable nueva iniciativa del banco alemán se produce en medio de un clima favorable para las monedas digitales en EE. UU.

La legislación para crear reglas claras para el sector, en particular para las stablecoins, se convierte en el elemento más llamativo. Esto podría impulsar la adopción masiva de las monedas digitales, no solamente en los Estados Unidos, sino en el resto de los mercados desarrollados y emergentes. Bajo esta iniciativa, las opciones de custodia de criptomonedas podrían tener enorme demanda entre los institucionales.

Precisamente, este sería el objetivo de Deutsche Bank con este eventual plan de ofrecer este servicio en 2026. 

La custodia de las criptomonedas será un servicio altamente demandado

El acelerado avance de las criptomonedas en los Estados Unidos se convierte en una ruta para el flujo de los capitales institucionales hacia ese sector. De tal modo, decenas de firmas de todos los tamaños estarían interesadas en ingresar a las criptos. Esto último desde los dos lados del comercio, tanto oferentes de servicios como inversores con exposición a ese mercado.

En cualquiera de estos casos, la custodia se presenta como un servicio fundamental para mantener seguros los activos de los inversores. Esta última garantiza la seguridad de los mismos ante ataques externos, como frente a posibles manejos irresponsables por parte de las propias empresas.

Las regulaciones en Europa también son de gran importancia en esta ecuación, dado que permitirían una complementación con EE. UU. Así, las firmas financieras interesadas en las criptomonedas podrían combinar sus operaciones en ambos lados del océano.

Hasta ahora, se desconocen los detalles sobre el alcance del proyecto de Deutsche Bank. Sin embargo, considerando su envergadura, se podría decir que será una oferta de gran alcance. 

A principios de junio, este banco confirmó que estaba en proceso de exploración de las monedas estables. Asimismo, destacó que avanzaba en su trabajo por la incorporación de depósitos tokenizados.

Deja un comentario