¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El segundo semestre de 2025 se convierte en un escenario de enormes posibilidades para las memecoins o monedas meme. Estos tokens sufrieron condiciones adversas durante la primera mitad del año y muchos de ellos no estuvieron a la altura de las expectativas. Esto último, considerando que en 2024 tuvieron un año explosivo.

Por ejemplo, Dogecoin, la más grande del sector en términos de capitalización, experimenta un -57.71% en lo que va de año (YTD). Se trata de números dolorosos para los inversores, muchos de los cuales esperaban que el token alcanzara los $2 para este año. Este entusiasmo estaba vinculado con el ascenso de Elon Musk en el gobierno de Trump.

La realidad de Dogecoin durante la primera mitad del año fue equivalente a la del resto del mercado de tokens meme. Según el índice de memecoins de MarketVector, el conjunto del sector tiene un desempeño YTD de -54.39%. Monedas que fueron sensación durante la fiebre de 2024 mostraron resultados decepcionantes tras el ascenso de Donald Trump.

Ante semejante panorama, surge la duda de si habrá una recuperación en el segundo semestre. Es posible que la segunda mitad del año esté marcada por una recuperación moderada del sector tras los números débiles del primer semestre. Si el sector continúa perdiendo terreno en la misma magnitud, no sería descabellado hablar de un invierno para las memecoins. 

¿Cuál será el escenario para las memecoins en el segundo semestre de 2025?
Tras un primer semestre terrible, las memecoins podrían experimentar una recuperación moderada en la segunda mitad del 2025. Fuente: MarketVector

¿Las memecoins tendrán un crecimiento moderado en el segundo semestre de 2025?

La moderación implica que si la tendencia de las memecoins en el segundo semestre es alcista o bajista, la misma no será radical. En palabras simples, un desempeño alcista no será similar a la fiebre de 2024 y un rendimiento bajista no será parecido al del primer semestre. La posibilidad de que el sector se derrumbe como los NFT no parece viable, considerando que las memecoins aparentemente tienen mayor consistencia que los coleccionables.

Durante el primer tramo del año, los cripto inversores hicieron que el mercado en general tuviera un desempeño positivo. Sin embargo, esto se limitó para algunos casos como Bitcoin. Así, mientras las memecoins tuvieron un mal momento, la mayor de las criptomonedas creció en +15.48%.

Esto último es evidencia de que los inversores apostaron por lo seguro y se alejaron de los activos más riesgosos. En particular, esto ilustra que los capitales de Wall Street son actualmente la fuerza principal detrás del rendimiento de Bitcoin. Mientras tanto, los habituales inversores cripto se mantienen al margen en este rally vinculado con la figura de Donald Trump.

Si las regulaciones cobran vida en el segundo semestre, un crecimiento más orgánico podría favorecer la recuperación de las memecoins. Sin embargo, esto es algo que está por verse, teniendo en cuenta la enorme volatilidad de este mercado. Para los inversores más tolerantes al riesgo, esta podría ser una oportunidad irrepetible, dado que los precios de la mayoría de estos tokens están sumamente bajos.

Un portafolio de memecoins podría ofrecer rendimientos aceptables en el segundo semestre. Sin embargo, no se debe descartar que los elementos de contexto podrían prolongar la agonía del sector.

Deja un comentario