Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Este lunes arrancó la edición 2025 de la Ethereum Community Conference (EthCC) en Cannes con importantes foros y anuncios. Entre las participaciones más destacadas se cuenta la de Robinhood, en la que se anunciaron importantes desarrollos y novedades para los usuarios. En ese sentido, el bróker incrementa su presencia en el mundo cripto mediante una serie de nuevos proyectos. 

Entre estos se cuentan lanzamientos de fondos cotizados de bolsa (ETF) y acciones tokenizadas que incluyen soporte de dividendos por medio de Arbitrum. Estos productos estarán disponibles para los usuarios de la plataforma en la Unión Europea.

Por otra parte, la firma anunció que está en proceso de construcción de una red blockchain propia de segunda capa. Esta le permitirá ofrecer activos tokenizados, trading de activo durante las 24 horas y 7 días a la semana. La empresa remarcó que tiene un compromiso en la salvaguarda de la privacidad, por lo que gran parte de estas opciones de segunda capa contarán con servicios de autocustodia.

Por otra parte, para el mercado particular de los Estados Unidos también hay anuncios importantes. Entre ellos se destaca las nuevas soluciones de staking para Ethereum y Solana. Esto se acompaña de mejoras de los gráficos, enrutamiento inteligente y otras.

Como se puede notar, la apuesta de Robinhood en el mundo cripto parece no limitarse a ciertas funciones habituales de comercio. A medida que las regulaciones lo permiten, esta empresa ha sabido profundizar en el sector de las criptomonedas.

Para Robinhood no hay límites en el mundo cripto

Durante la era de la represión de la SEC en los EE. UU. para Robinhood fue enormemente complicado ofrecer servicios cripto. Aunque en la plataforma se podían comerciar algunas monedas como Bitcoin o Ethereum, los servicios eran limitados. Aun así, la firma estuvo cerca de ser demandada por la SEC tras una notificación de Wells.

Ahora que esta época de la operación ChokePoint 2.0 quedó atrás, la directiva del bróker aprovecha el momento para avanzar. Con las nuevas iniciativas, la plataforma ofrecerá numerosas altcoins para que sus usuarios puedan comerciarlas. Además, las acciones tokenizadas serán al menos 200, según informaron.

Con esto, Robinhood se convierte en una plataforma integral de inversiones financieras. En ese sentido, combinará acciones criptomonedas, ETF y otros servicios relacionados. Mientras tanto, la ya mencionada segunda capa que está ahora en desarrollo se optimizará para ofrecer soluciones de activos del mundo real.

Todos estos desarrollos se podrían complementar con el impulso que significó la compra del exchange Bitstamp. La incorporación de esta plataforma de comercio de criptomonedas permitirá a Robinhood expandirse en regiones en las que ahora tiene una presencia limitada. Es importante mencionar que Bitstamp es una de las exchanges más antiguas del mundo cripto y cuenta con una trayectoria establecida.

En cualquier caso, el bróker comandado por Vlad Tenev no tiene la intención de quedarse atrás en esta nueva era de las finanzas basadas en la blockchain.

Deja un comentario