¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Los prestamistas alemanes ya no tienen intención de luchar contra la corriente en la nueva era de las finanzas digitales. En ese sentido, las Sparkassen (las tradicionales cajas de ahorro) anunciaron que abren las puertas a las criptomonedas mediante diversos tipos de servicios. Se trata de un giro histórico para el sector, que deja en evidencia la creciente importancia del mundo cripto.

La decisión representa un cambio radical respecto a la postura anterior de las cajas de ahorro, que excluían casi por completo la posibilidad de ofrecer productos cripto a sus usuarios. La noticia llega en un momento en que la competencia, especialmente las Volks- und Raiffeisenbanken (bancos cooperativos), se preparan para lanzar sus propios servicios de criptoinversión en verano.

El avance de las criptomonedas en todo el mundo, y en particular en el mercado interno alemán, no es un fenómeno que pueda subestimarse. Se trata de un auge en la popularidad de estos activos, que se complementa con la desconfianza hacia el sistema financiero tradicional. Como es de suponer, la banca está al tanto de esto, y eso explica este drástico cambio de postura.

Hace solo tres años, las Sparkassen recomendaban explícitamente no ofrecer estos servicios a los clientes, citando preocupaciones regulatorias y de seguridad. En ese breve lapso, la presión de los competidores y de los propios usuarios forzó un giro completo hacia la adopción cripto.

Los bancos alemanes entran a la nueva era de las criptomonedas

El nuevo enfoque de las cajas de ahorro alemanas se dio a conocer este lunes mediante un comunicado de la Sparkassen- und Giroverband (DSGV). Este es el grupo paraguas de la Sparkassen Finanzgruppe, que reúne a bancos regionales, sociedades de ahorro para la vivienda, compañías de seguros y otros. En términos simples, es el conglomerado financiero más grande de su tipo en toda Europa.

En el comunicado, se explica que la intención es crear «acceso fiable a una oferta regulada de criptomonedas». La clave de este nuevo enfoque será la integración de la oferta cripto directamente en la aplicación móvil de las Sparkassen, permitiendo a los clientes operar de forma sencilla y segura.

El socio elegido para desarrollar esta nueva oferta es DekaBank, la entidad de inversiones propiedad de las Sparkassen. Según declaraciones de un portavoz de DekaBank a Bloomberg, el desarrollo de la plataforma se llevará a cabo durante el próximo año, con el objetivo de que los clientes puedan comenzar a operar con criptomonedas en el verano de 2026.

Este enfoque permitirá a los clientes que gestionan activamente sus inversiones acceder a Bitcoin y otras criptomonedas sin salir del ecosistema Sparkassen. Esto podría traducirse en una mayor adopción y confianza en el sector cripto por parte de los ahorradores teutones.

Deja un comentario