Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según el controversial detractor de Bitcoin, Peter Schiff, la política cripto de Donald Trump se constituye como un problema para el dólar estadounidense. El magnate republicano ascendió a la presidencia del país norteamericano con promesas de convertir a BTC en uno de los epicentros de la vida financiera. Hasta ahora, esas promesas se han cumplido a un ritmo acelerado.

De manera paralela, en el ámbito personal, Trump también tiene enormes inversiones en el mundo de las criptomonedas. De tal modo, mientras la sociedad debate sobre esta nueva tecnología y la aproximación de la Casa Blanca hacia ella, Schiff ofrece una visión pesimista.

En una publicación en su cuenta de X, el experto asegura que la gran víctima de esta política es el dólar de los Estados Unidos. El hecho de que el ascenso de la criptomoneda en la agenda política debilite al dólar se traduce, según el economista, en un fuerte golpe a la economía nacional.

La publicación de Schiff se produce pocas horas después de que Trump elogiara a la mayor de las criptomonedas. El magnate destacó que el Bitcoin es bueno para el país y alivia la presión sobre el dólar. Sin embargo, Schiff opina justamente lo contrario y asegura que vender dólares para comprar BTC aumenta la presión sobre la moneda nacional. «Además, malgastar recursos en Bitcoin es perjudicial para nuestro país», agregó.

La política cripto de Trump solo tiene el objetivo de complacer a sus donantes, afirma Schiff

En su post de redes sociales, el crítico de Bitcoin remarca que la política cripto de Trump no tiene el objetivo de fortalecer la economía. En lugar de ello, su verdadero propósito es complacer a los donantes de su campaña e impulsar sus negocios personales, advirtió.

Desde que Trump llegó a la presidencia, el desempeño del dólar es uno de los peores de los últimos años. Según datos recientes, el índice del dólar (DXY) experimenta un desplome sostenido. Su desempeño es el peor primer semestre desde 1986. Para finales de junio, el DXY se ubicó en 97,26 tras experimentar caídas durante cinco meses consecutivos.

Justo antes de la juramentación de Trump, el DXY puntuaba en 111. Desde abril comenzó la peor parte, con la pérdida de los 100 puntos. Ese dramático descenso está relacionado principalmente con las políticas de tarifas, inmigración y despidos masivos. A esto se suman factores como la presión de Trump contra la Reserva Federal para que baje la tasa de interés.

Básicamente, aunque la crítica de Schiff a la política cripto de Trump pueda tener cierto sentido, en la práctica la misma es irrelevante. De hecho, el gobierno estadounidense no ha inyectado un solo dólar a la compra de BTC.

La presión de BTC sobre el dólar se puede considerar irrelevante debido al bajo volumen de liquidación que tiene sobre la moneda.

Deja un comentario