Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La compañía japonesa proxy de Bitcoin, Metaplanet, compró un nuevo lote de monedas la semana pasada. La adquisición de la compañía constó de la masiva inyección de $108.1 millones de dólares, lo que le permite dar un salto en el ranking. Ahora, la firma ocupa el quinto puesto entre las mayores poseedoras corporativas de BTC.
En un comunicado publicado este lunes, la empresa nipona remarcó que a cambio de estos fondos obtuvo 1.005 bitcoins para su tesorería. Esto le permite almacenar un total parcial de 13.350 BTC y recortar distancias frente al top 4 de las mayores poseedoras.
Con la reciente adquisición, la empresa comandada por Simón Gerovich supera a Galaxy Digital, CleanSpark, Tesla y Coinbase en reservas de BTC. Esta agresiva tendencia de compras coincide con los planes atrevidos de expansión que tiene la empresa entre manos. Recientemente, se conoció que la empresa diluyó acciones para aportar $5.000 millones a su filial en los Estados Unidos.
Ahora que Metaplanet compró una nueva cantidad masiva de Bitcoin, se ratifican sus planes en el corto plazo en este particular. En ese sentido, la firma ha dejado claro en varios comunicados que espera convertirse en la segunda mayor poseedora de BTC en el corto plazo, solo por detrás de Strategy. Esto implica superar la barrera de los 120.000 bitcoins para 2027.
Metaplanet se consolida como una de las reinas de Bitcoin
Si Metaplanet continúa las compras agresivas de BTC en los próximos meses, no se descarta que se convierta en la segunda mayor poseedora tras Strategy. Incluso, esto podría lograrlo antes de 2027, considerando que hasta ahora la segunda en el ranking, Mara, cuenta con 49.859 BTC en sus balances.
Mientras tanto, las acciones de la empresa en la bolsa de Japón experimentaron un nuevo salto durante la jornada de este lunes. Según datos de Yahoo Finance, Metaplanet tiene ahora un precio de ¥160.00 yenes por acción, tras la subida de 10.74% al cierre de este lunes.

Vale la pena mencionar que esta subida tiene un significado particular, dado que se produce tras una corrección aguda durante la semana pasada. Tal como se esperaba, ese retroceso se trató de una corrección natural y rápidamente fue respondida con mayores compras por parte de los inversores. Estos aprovecharon la caída para comprar a precios bajos.
Con esto, las acciones de la empresa en la bolsa mantienen un sólido +374% de rendimiento en lo que va de año 2025 (YTD). En el plazo de las últimas 5 jornadas de cotización, la firma también recuperó los números verdes, lo que quiere decir que volvió al punto previo a los retrocesos de la semana pasada.
El hecho de ser un referente en la estrategia de Bitcoin convierte a Metaplanet en una de las acciones más codiciadas entre los capitales asiáticos. Esto último deja en evidencia que la afirmación de que los inversores japoneses son conservadores en extremo no es del todo correcta.

















