¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El sector de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos sigue atrayendo volúmenes masivos de capital provenientes de Wall Street. Esta semana, estos productos registraron ingresos sobresalientes en cada jornada de actividad bursátil, lo que evidencia el sentimiento positivo por parte de los inversores.
Según datos del portal Trading Different, entre el 23 y el 27 de junio, estos fondos acumularon un total de 2.214.8 millones de dólares. Fue una semana casi perfecta, en la que solo dos fondos presentaron salidas en jornadas puntuales: el FBTC de Fidelity y el GBTC de Grayscale.
En el caso del fondo de Fidelity, se reportaron salidas por 40.5 millones de dólares durante el lunes. No obstante, esto quedó ampliamente compensado por las entradas de las cuatro jornadas siguientes, en las que acumuló 504.5 millones de dólares. Por su parte, GBTC registró salidas por apenas 5.7 millones el martes, mientras que el resto de la semana se mantuvo sin variaciones significativas.
El fuerte flujo de capital hacia los ETF spot de Bitcoin refleja el interés creciente de las grandes carteras institucionales. En particular, demuestra la confianza de Wall Street en el futuro del precio del principal criptoactivo.

El entusiasmo por los ETF de Bitcoin no se refleja en el precio de la moneda
A pesar del notable ingreso de capital en estos productos, el precio de Bitcoin no muestra señales claras de reacción. Este viernes se completó una racha de 14 jornadas consecutivas con resultados positivos para los ETF de BTC, es decir, tres semanas de actividad bursátil con salidas mínimas frente a las entradas masivas.
Durante ese período, ni siquiera los bombardeos entre Israel e Irán ni la amenaza de un conflicto regional frenaron el apetito de los inversores. Sin embargo, el precio al contado de Bitcoin continuó una trayectoria diferente a la del optimismo reflejado en los ETF.
Tras la entrada de EE.UU. al conflicto entre Irán e Israel, el BTC llegó a perder brevemente el nivel de los $100.000 por unidad. Durante esta semana en particular, mostró señales de recuperación, aunque con grandes dificultades para volver a los niveles previos a la guerra. Hasta ahora, la zona de los $108.000 sigue siendo un techo difícil de superar.
La gran incógnita entre los inversores gira en torno a por qué el precio de Bitcoin no sube pese al fuerte interés institucional en los ETF. Mientras algunos consideran que se trata de una fase de acumulación previa a un posible rally, otros sugieren que podrían estar ocurriendo ventas discretas por parte de grandes tenedores, conocidas como ballenas.

















