Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante la jornada de este jueves, el precio de Bitcoin sube un +0.19 en 24 horas, según muestran los datos de CoinMarketCap. El optimismo de los cripto inversores cobra fuerza tras la nueva arremetida de Donald Trump contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Durante el martes y miércoles, el funcionario de la Fed ofreció testimonio ante el Congreso de los EE. UU. Durante su presentación, mantuvo la posición de cautela en su política monetaria, lo cual hizo enfadar nuevamente al primer mandatario estadounidense. En su red social Truth, Donald Trump aumentó su retórica y utilizó calificativos ofensivos en contra de Powell.
Por otro lado, el magnate destacó que actualmente lleva adelante entrevistas a los posibles sucesores de Powell en el cargo de presidente de la Fed. Esto último se convirtió en la pieza clave de la subida del precio de BTC de las últimas horas. Tras el cese al fuego en el Medio Oriente, la mayor de las criptomonedas comenzó a recuperar rápidamente el terreno perdido. Con la nueva polémica entre Trump y Powell, esta tendencia podría fortalecerse.
Al momento de redactar esta nota, el precio de Bitcoin sube hasta los $107.399 por moneda. Se trata de un precio notablemente positivo, considerando que hace pocos días perdió la barrera de los $100.000. Durante las últimas 24 horas, la inmensa mayoría de las 20 principales criptomonedas en market cap están en números rojos.

¿Por qué sube el precio de Bitcoin ante esta polémica Trump-Powell?
El epicentro de la polémica de Trump con Powell es la política monetaria, específicamente la economía de altas tasas de interés. Trump asegura que no hay razones para mantener una alta tasa debido a que la inflación es prácticamente inexistente en los EE. UU. Agrega que la Fed debe realizar un recorte de tipos urgente del 2%.
Mientras tanto, Powell destaca que la inflación repuntará como consecuencia de las tarifas, los despidos federales y las deportaciones masivas. Los efectos de esta política se manifestarán en los próximos meses y por ello es necesario aguardar entes de tomar decisiones apresuradas.
Esta visión antagónica genera frustración en Donald Trump, quien necesita tasas bajas para que los mercados financieros despeguen. Al bajar el costo del endeudamiento, la reducción de las tasas estimula la producción y la abundancia. Estos elementos son fundamentales para sacar el capital de los refugios y ponerlo a circular, lo que hace subir los activos de riesgo como las acciones y criptomonedas.
En ese entorno, el precio de Bitcoin sería uno de los principales beneficiados de esta decisión de política monetaria. Sin embargo, el gran obstáculo es la postura de Jerome Powell. El mandato de este funcionario al frente de la Fed termina a mediados de 2026. Trump destacó que ya perfila al nuevo candidato a ocupar ese cargo y destaca que ya entrevistó a 3 o 4 posibles candidatos al puesto.

















