Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
A principios de año, la firma de criptomonedas estables, Tether, anunció una nutrida inversión de €128 millones de euros en la Juventus. Se trata del legendario club italiano de fútbol con sede en Turín. Gracias a la mencionada inyección de capitales, la emisora de USDT se convirtió en la segunda mayor accionista del equipo.
Sin embargo, el propio CEO de la firma, Paolo Ardoino, se ha quejado de la falta de comunicación con la directiva del club. Las relaciones frías también se extienden al principal accionista del equipo, la familia Agnelli y su firma Exor NV.
Vale la pena mencionar que esta firma controla los destinos de la Juventus desde hace aproximadamente un siglo, según relata Bloomberg. Mientras tanto, Tether se presenta como una empresa de reciente data que no deja de causar incomodidad entre los inversores tradicionales.
El carácter polémico de esta empresa, más el recelo al sector cripto, parecen juntarse para enfriar la relación entre estas tres partes.
Al parecer, uno de los objetivos de Tether con su inversión es obtener su puesto en la junta directiva para tomar decisiones. Mediante esto, la firma tiene la intención de llevar adelante una recaudación para aliviar el agotado tesoro de la Juventus.
Hasta ahora, la directiva del club afirma que tras el final del torneo mundial de clubes que se realiza en EE. UU. organizará una reunión con Tether.

La inversión de Tether equivale al 10.7% de la Juventus
El año pasado, Tether habría obtenido unos $13 mil millones de dólares gracias a sus múltiples negocios, en especial la stablecoin USDT. El uso de este token por parte de millones de personas en todo el mundo le permite a la empresa hacer compras masivas de bonos del Tesoro estadounidense.
Actualmente, USDT cuenta con una capitalización de $156.753 millones de dólares. La inmensa mayoría de estos fondos de los usuarios se respaldan con deuda estadounidense. Gracias al rendimiento de estos bonos, la empresa Tether se convirtió en una máquina de generar dinero a discreción. Tal empuje le ofrece un excedente de efectivo que invierte en numerosos negocios en todo el mundo.
Entre esas inversiones se cuenta la inteligencia artificial, la minería de Bitcoin y los equipos favoritos de fútbol de Ardoino. Sin embargo, este prospecto de Tether parece no impresionar a otros socios de la Juventus, quienes se mantienen distantes tras casi 6 meses de la inversión.
Según Ardoino, su intención es contribuir para que el club resuelva algunos de los serios problemas que enfrenta. Pese a ello, el ejecutivo lamenta que asiste a los juegos del equipo por cuenta propia, incluso comprando las entradas para ir al estadio. Aunque su intención es la de ayudar, sus constantes denuncias dejan una mala imagen a la Juventus sobre el trato que da a los accionistas.

















