Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El gobierno de los Estados Unidos continúa con su campaña de apoyo activo al mundo cripto. En esta oportunidad, se conoció que el presidente Donald Trump considera la creación de una orden ejecutiva para prohibir la desbancarización de las criptomonedas. De este modo, el magnate pretende poner fin a esta práctica que fue norma durante el gobierno de Joe Biden.

Con esta orden, el gobierno anularía cualquier iniciativa de las agencias federales de frenar el ascenso de la tecnología cripto en el mundo financiero. En ese sentido, millones de personas podrán acceder al sector cripto por medio de los bancos tradicionales. Anteriormente, algunas agencias amenazaron a los bancos para que se abstuvieran de ofrecer soluciones vinculadas a las monedas digitales. 

Según un reporte reciente de The Wall Street Journal, esta eventual orden ejecutiva impediría a los bancos negarse a ofrecer servicios en áreas clave. Básicamente, los prestamistas estarían obligados a acercarse al mundo de las criptomonedas para poner estos activos al servicio de sus clientes.

En el mencionado informe se reseñan acusaciones por parte de gobiernos locales de desbancarización por razones políticas más que económicas por parte de algunos bancos. Asimismo, se agrega que algunos representantes bancarios están en conversaciones con el gobierno para presentar alegaciones en acusaciones de prácticas de desbancarización de las criptomonedas.

¿Trump pondrá fin a la era de la desbancarización de las criptomonedas?

Con las iniciativas relacionadas con la regulación del mundo cripto mediante propuestas de leyes, el paso siguiente más lógico del sector es la masificación. La creación de reglas claras para el área de las stablecoins prepara el terreno para que decenas de millones de personas comercien con estos activos. Nada de esto sería posible sin la masificación. 

La vía más rápida para eso último es que los servicios cripto se ofrezcan por vías tradicionales como los bancos. Por tanto, la agenda de Trump vinculada al sector cripto depende enteramente de la prohibición de la desbancarización de esta tecnología.

Numerosas empresas del sector cripto estarían preparando el terreno para la incorporación de los dos mundos (cripto y tradicional). Con la probable orden ejecutiva, los bancos no tendrán la opción de negarse a prestar apoyo a las firmas cripto y a recibir los productos del sector en sus plataformas.

Se trata de un salto de enormes dimensiones, considerando que la norma común de los bancos es bloquear las cuentas de las personas sospechosas de comerciar con monedas digitales.

De acuerdo con WSJ, el texto de la orden ejecutiva está a cargo del Consejo de Criptomonedas de Donald Trump. Durante los últimos meses, la Reserva Federal y otras agencias manifiestan su disposición a levantar el régimen represivo que llevaba a la desbancarización de las criptomonedas.

Deja un comentario