Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El analista Jeff Walton estima que Strategy podría ingresar al índice S&P 500 en cuestión de días, siempre que Bitcoin no sufra una caída mayor al 10 %. El factor clave: los ingresos del segundo trimestre.
Bitcoin sostiene la oportunidad de Strategy
Según Jeff Walton, el ingreso de Strategy al S&P 500 depende de que sus ingresos en el segundo trimestre superen a los de los tres trimestres anteriores combinados. Este resultado financiero está directamente ligado al precio de Bitcoin, dado que la empresa lo mantiene como activo estratégico principal.
Walton calculó que si Bitcoin se mantiene por encima de los $95.240, Strategy lograría calificar para ingresar al índice. Con el precio actual cercano a los $106.000, la probabilidad de una caída del 10 % o más en los próximos seis días es solo del 8.7 %, según los registros históricos desde 2014. Eso da como resultado una chance del 91.3 % de lograr la inclusión.
Desde el lanzamiento del IBIT, menor volatilidad
El modelo fue ajustado también considerando solo el período posterior al lanzamiento del ETF IBIT de BlackRock, que marcó un cambio estructural en el comportamiento de Bitcoin por la llegada del flujo institucional.
Con esa base más reciente, la probabilidad de que Bitcoin caiga más del 10.7 % en seis días baja a solo 3.4 %, lo que eleva la probabilidad de ingreso de Strategy a un 96.6 %, según el mismo modelo.
Un evento histórico para Bitcoin corporativo
Si Strategy logra ingresar al S&P 500, sería la primera compañía con Bitcoin como activo central en formar parte del índice bursátil más representativo de EE. UU.
Walton señala que algunos actores ya podrían estar anticipándose al evento («front running»), dado el contexto favorable: mercados en máximos, tensiones geopolíticas moderadas y creciente adopción institucional de Bitcoin. Todo esto refuerza su visión alcista.

















