Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, asistió a su segunda jornada de testimonios ante el Congreso estadounidense. El funcionario respondió preguntas variadas y ofreció con detalles la visión del banco central estadounidense ante el actual contexto político. Afirmó que su gestión apoya los esfuerzos de regulación de las criptomonedas.
Durante su presentación, Powell tuvo tiempo para hacer referencia a varios elementos vinculados directa e indirectamente con las monedas digitales. Por ejemplo, no descartó la continuación de los recortes a la tasa de interés si se establecen acuerdos comerciales beneficiosos. Sin embargo, dejó claro que los efectos de las medidas de abril se harán sentir de cualquier manera en los próximos meses.
Destacó que la economía se mantiene en una posición sólida, lo que permite esperar con paciencia a que se manifiesten los efectos inflacionarios. Vale la pena mencionar que esto último es el punto central del planteamiento de Powell para extender el período de vida de la economía de alta tasa de interés. Mientras tanto, el presidente del país, Donald Trump, le llamó «estúpido» por segundo día consecutivo.
En el terreno específico de las criptomonedas, Powell destacó que la Fed ve con buenos ojos el avance hacia la regulación del sector. Asimismo, aprovechó para hacer un guiño a las stablecoins, las cuales ahora maduran hacia una posición más dominante, expresó.

La regulación de las criptomonedas avanza en EE. UU.
Aunque Powell no habló sobre los detalles específicos de la posición de la Fed sobre las stablecoins, se limitó a decir que era positiva. Comentó que el hecho de que los proyectos regulatorios avancen es una buena noticia. «Necesitamos un marco regulatorio para las stablecoins», enfatizó.
Este lunes, el banco central estadounidense actualizó su política sobre «el riesgo reputacional» para los bancos y destacaron que ya no era una medición necesaria. Este componente fue uno de los citados anteriormente para bloquear las iniciativas de servicios con criptomonedas que proponían algunos prestamistas. De tal modo, la visión expresada hoy por el funcionario ante el Congreso encaja perfectamente en esa política.
«Los bancos también son libres de realizar actividades relacionadas con criptomonedas, siempre y cuando lo hagan de manera que proteja la seguridad y solidez», expresó. Con esto, ratificó el cambio de postura que manifestó por primera vez en enero. En ese entonces destacó que los bancos tienen la capacidad para ofrecer servicios vinculados al sector de activos digitales.
Al ratificar la postura de la Reserva Federal, Powell hizo enfurecer una vez más a Donald Trump. Este último aseguró que está trabajando activamente en el sustituto de Powell al frente del banco central. Recientemente, se conoció que Trump habría entrevistado al menos a tres o cuatro candidatos para este puesto.
En cualquier caso, el punto clave para el sector de las criptomonedas es que ahora la Fed se ha plegado a las políticas de la actual administración, al menos en ese terreno particular.

















