¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Durante los últimos 15 días de cotización que terminaron en la jornada de este martes, los ETF de Ethereum obtuvieron enormes ingresos. En ese plazo, los flujos de entradas alcanzaron $1.000 millones de dólares, lo que representa un enorme salto en comparación con los ingresos anteriores.

Con este avance, los fondos de la segunda criptomoneda más grande en capitalización de mercado se consolidan entre las carteras de Wall Street.

Para tener una idea de lo que representan estas entradas de los últimos 15 días, basta observar el récord total de estos productos de bolsa. Desde que iniciaron su cotización el 23 de julio de 2024, estos fondos acumulan $4.000 millones de dólares en ingresos de capitales, según Farside.

Básicamente, desde esa fecha hasta el 30 de mayo de 2025 absorbieron entradas por $3.000 millones. Esto equivale a un promedio de entradas de $1.000 millones de dólares por cada 72 jornadas de cotización. Desde otro punto de vista, tardaron 216 jornadas de bolsa en alcanzar $3.000 millones, mientras que ahora solo necesitaron 15 jornadas para conquistar un tercio de ese monto. 

De esta manera, estos productos que arrancaron a paso lento parecen consolidarse con el pasar de los meses. Actualmente, los ETF de Ethereum se mantienen como la única opción a los productos de Bitcoin, los cuales le superan ampliamente en preferencia de los inversores. 

Los ETF de Ethereum continúan absorbiendo capital a paso acelerado.
Los ETF de Ethereum mejoran el ritmo de absorción de capitales. Fuente: Farside

Los ETF de Ethereum se ganan la confianza del mercado

Como ya se mencionó, ganarse la confianza de las carteras de Wall Street ha sido un proceso muy lento para los productos spot de ETH. Casi un año después de su salida a bolsa es que se pueden presenciar una mayor dinámica en el flujo de entradas de capitales. Sin embargo, no se debe descartar que estos fondos pierdan fuerza nuevamente.

La razón de esto último podría ser la aprobación de productos similares de otras criptomonedas por parte de los reguladores estadounidenses. Se espera que antes de terminar este año, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) apruebe varias denominaciones de fondos como Solana, Litecoin y XRP. En el caso de SOL, no se debe perder de vista que se trata del token de un rival directo de Ethereum.

Por otro lado, si la aprobación de servicios de staking para los ETF de redes de propósitos múltiples se concreta, la presión para ETH aumentará. Los limitados capitales con apetito de exposición al mercado cripto ahora están repartidos entre los productos de BTC y ETH. Cualquier intento de diversificación de estos inversores probablemente se traducirá en abandonos de los productos de Ethereum.  

En cualquier caso, el avance de los ETF de Ethereum hasta ahora es incuestionable. Esto se manifiesta de diversas formas, como en el hecho de que el fondo de BlackRock, ETHA, supera en entradas a la magnitud de salidas del producto de Grayscale, ETHE.

Deja un comentario