Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Después de caer hasta mínimos de 98.115 dólares el pasado 22 de junio, en la presente jornada Bitcoin muestra una importante recuperación, alcanzando máximos diarios de 108.100 dólares.
El entusiasmo regresó al criptomercado en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, en la redacción Bitcoin cotiza en 107.209 USD y cuenta con ganancias diarias de 1,44%, semanales de 2,5% y pérdidas mensuales de 2,41%.
¿Qué se encuentra detrás de este repentino aumento en los precios? A continuación analizaremos los 5 factores más importantes involucrados en la actual subida.
«Última hora: ¡La oferta Bitcoin en las bolsas ha caído a un nuevo mínimo! Alcista».
1. Alto al fuego entre Israel e Irán
El mercado criptográfico, encabezado por Bitcoin, subió el martes tras el anuncio hecho por el presidente Trump sobre un alto el fuego entre Irán e Israel.
Una vez se conoció la noticia, rápidamente Bitcoin superó los 105.000 USD, siendo congruente con los hechos (recordemos que de igual forma había caído debido al escalamiento de dicho conflicto bélico).
Hoy ambos contendientes (Irán e Israel) se declararon victoriosos tras el acuerdo y los mercados en general respiraron aliviados.
2. Demanda sólida de BTC
La demanda por Bitcoin se mantiene firme: esta semana, varias empresas que cotizan en bolsa como Strategy, Metaplanet y Blockchain Group acumularon BTC, sumando más a sus tesorerías.
El martes, ProCap BTC, LLC, compró 3.724 Bitcoins, justo después de anunciar una fusión valorada en 1.000 millones de dólares y una ronda de financiación por más de 750 millones el día anterior.
Además, los ETF de Bitcoin al contado continuaron su racha de once días consecutivos de entradas desde el 9 de junio. Solo el martes ingresaron 588,55 millones de dólares.
3. El apetito por el riesgo regresa
El apetito por el riesgo ha vuelto a los mercados, lo que también impulsó a las acciones tras la desescalada en Medio Oriente.
No solo las criptomonedas, los precios del petróleo también subieron tras los acuerdos de paz, aunque aún cuentan con pérdidas semanales.
El precio del Brent sube un 0,64% en la redacción y se ubicaba en 67,57 dólares por barril, con pérdidas semanales cercanas a los 8 dólares. Por su parte, el WTI cotiza en 64,83 dólares con un alza diaria del 0,71%.
La estabilidad global sin duda favorece a los mercados de riesgo y en especial a las criptomonedas, como lo demuestran los niveles de hoy.
4. Nueva propuesta regulatoria para las criptomonedas
También existen buenas noticias en el ámbito regulatorio:
Senadores estadounidenses republicanos Tim Scott y Cynthia Lummis presentaron un proyecto de ley que busca establecer reglas claras para las criptomonedas en EE. UU. La propuesta define cuándo un activo digital es una materia prima o un valor, permite a las plataformas registrarse ante la CFTC y limita la autoridad de la SEC lo que contrasta con el enfoque regulador agresivo de Biden y Gensler.
Recordemos que el Senado estadounidense aprobó recientemente una ley sobre criptomonedas estables, su primera gran victoria legislativa en el sector.
5. Hay una reversión alcista de acuerdo a los gráficos
El panorama en los gráficos y las razones técnicas de la subida de Bitcoin es una reversión alcista:
Bitcoin mostró señales de recuperación de la fuerte caída desde los 112.000 USD hasta el mínimo reciente cercano a los 98.000 USD. Una vela alcista, acompañada por un repunte en el volumen, indicó el regreso del interés de los compradores.

Ahora los niveles a vigilar son:
- 104.661 USD: sería el soporte clave ubicado en la actual posición de la EMA 200 de nuestro gráfico. Si el precio cae debajo de este nivel, significará que la tendencia alcista se ha apagado.
- 109.036 USD: el máximo del pasado 17 de junio y si el precio consigue superar este importante nivel, se confirmará la tendencia alcista, la cual tendrá el potencial para posiblemente marcar nuevos máximos.
El RSI en 55 puntos muestra un leve control de los compradores, por los momentos indica que su fortaleza disminuye y el precio tenderá a la lateralidad.

















