Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El analista de Bitcoin (BTC), «PlanB», señaló este lunes en la red social X que la popular criptomoneda aún se encuentra en un mercado alcista. Esto, a pesar de que algunos inversores están adoptando una postura bajista y abriendo posiciones en corto.

Además, PlanB argumentó que los datos actuales del criptomercado contradicen una visión bajista y apuntan hacia una narrativa alcista, aunque se necesita paciencia.

«Solo para confirmar que el Bitcoin sigue en un mercado alcista. Veo a algunas personas volviéndose bajistas y vendiendo en corto, pero los datos cuentan una historia diferente, una historia alcista en mi opinión. Solo necesitamos un poco de paciencia», indicó PlanB en X.

Cabe destacar que el Bitcoin cayó brevemente a $99.500 durante el domingo. Sin embargo, este lunes el BTC se impulsó por encima de los $103.000 tras los ataques iraníes a bases estadounidenses en el Golfo.

Actualmente, el Bitcoin cotiza en $103.827, acumulando ganancias del 4,5% en las últimas 24 horas.
Actualmente, el Bitcoin cotiza en $103.827, acumulando ganancias del 4,5% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

Asimismo, la reciente caída del BTC se produjo tras la represalia de Irán contra el bombardeo perpetrado el fin de semana por la administración Trump contra tres de sus instalaciones nucleares. El país de Oriente Medio lanzó ataques con misiles contra bases estadounidenses en varios países del Golfo, como Catar, Kuwait, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos, sin causar víctimas ni heridos.

Es importante señalar que, en medio de una importante escalada de las tensiones en Medio Oriente, los expertos del mercado estaban en vilo, temiendo una nueva oleada de pérdidas a la apertura de Wall Street. No obstante, ocurrió lo contrario: las acciones y el BTC subieron, mientras que el oro se mantuvo estable y el petróleo cayó un 1%.

Jerome Powell y los datos de inflación, los factores que podrían marcar el rumbo del mercado tradicional y el Bitcoin

Adicionalmente, refiriéndose a la «brecha» dejada en el mercado de futuros de Bitcoin de «CME Group» durante el fin de semana, el reconocido trader «Daan Crypto Trades» pronosticó la posibilidad de un rally de alivio que continúe hacia los $104.000.

Cabe destacar que algunos analistas predicen que el Bitcoin superará los $150.000 a finales de 2025.

Por otro lado, los inversores tradicionales parecieron impasibles ante la acción militar estadounidense. Como referencia, el oro, activo refugio tradicional, apenas subió, rondando los $3.369 actualmente, mientras que los precios del crudo se desplomaron un 4% durante la jornada.

«El crudo se está desplomando. Es buena señal», indicó este lunes Sean Farrell, jefe de estrategia de activos digitales en «Fundstrat», en una publicación en X.

Esta dinámica del mercado tradicional también se alinea con la observación de Nicolai Sondergaard, analista de investigación de la firma de análisis blockchain Nansen, quien señala que las guerras y los factores externos suelen provocar caídas a corto plazo seguidas de recuperaciones, un patrón que, hasta ahora, parece replicarse en la situación actual.

«Generalmente, cuando se trata de guerras y otros factores externos que perturban la situación global, suele haber fuertes caídas a corto plazo que luego se recuperan dependiendo de la gravedad y de cómo se comuniquen las cosas», dijo Nicolai Sondergaard. «Hasta ahora, diría que la situación se está desarrollando de forma similar aquí», agregó.

Es importante señalar que, con el Bitcoin rondando cerca de los $103.000 y la incertidumbre macroeconómica persistiendo, el calendario cargado de datos de esta semana, incluidas las intervenciones del presidente de la FED, Jerome Powell, y los indicadores de inflación estadounidenses, podrían determinar si la popular criptomoneda recobra su impulso o retrocede hacia un modo de aversión al riesgo.

Deja un comentario