Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La gigante de las compras de Bitcoin, Strategy, adquirió un nuevo lote de criptomonedas la semana pasada, según comunicó este lunes. La compra se realizó a pesar del pesimismo generalizado entre los inversores de la mayor de las monedas virtuales. De hecho, a medida que la semana se acercaba a su final, el precio de BTC continuó cayendo de manera abrupta.

En un comunicado de prensa, la compañía liderada por el evangelista de Bitcoin, Michael Saylor, ofreció detalles de la adquisición. En ese sentido, con una inversión de 26 millones de dólares, sumaron 245 nuevos BTC a su tesorería corporativa. Se trata de una compra modesta en comparación con transacciones anteriores.

Incluso, esta adquisición fue notablemente inferior a la de Metaplanet, que recientemente inyectó unos 117 millones de dólares en su más reciente compra. En cualquier caso, Strategy adquirió estas nuevas monedas por un precio promedio de $105.856 por cada BTC. Además, el informe señala que el rendimiento acumulado de las inversiones de la compañía en lo que va del año (YTD) alcanza el +19,2%.

El nuevo lote de Bitcoin adquirido por Strategy eleva sus reservas totales a 592.345 BTC, con un precio de compra acumulado de 41.870 millones de dólares. Al valor actual de la moneda, esas inversiones ascienden a 60.590 millones de dólares.

Strategy operó una nueva compra de Bitcoin.
Strategy operó una nueva compra de Bitcoin. Fuente: Saylortracker.

Strategy no levanta el pie del acelerador en su compra de Bitcoin

Un aspecto importante de esta operación es que Strategy no detiene su estrategia de acumulación. Aun cuando las cifras sean inferiores a las habituales, la empresa mantiene su enfoque de compra constante. Esto refuerza su compromiso con una política basada en el atesoramiento sostenido de criptomonedas.

Es importante destacar que Strategy ha sido objeto de críticas por parte de algunos inversores de peso, quienes han intensificado sus ataques en los últimos días. Entre ellos se encuentra el legendario vendedor en corto Jim Chanos, quien ha protagonizado una polémica con Michael Saylor. A la discusión también se sumó el veterano administrador de fondos de cobertura, Cliff Asness.

Recientemente, CNBC reportó una crítica de analistas de JPMorgan a la estrategia impulsada por Saylor. Al parecer, la preocupación de los vendedores en corto sigue aumentando, especialmente considerando que las actuales tensiones en el Medio Oriente no han servido para validar sus apuestas contra la empresa. Según Saylor, estos inversores «no tienen la capacidad de entender» un modelo como el de Strategy.

En cualquier caso, Strategy no muestra señales de querer frenar su ritmo de compras. El actual entorno de precios bajos representa una oportunidad que otras compañías también están aprovechando dentro del marco del modelo conocido como el Bitcoin Standard. Cabe señalar que, desde 2020, las acciones de Strategy han tenido un rendimiento de casi +3.000%.

Para muchos inversores tradicionales, un crecimiento de tal magnitud resulta difícil de asimilar, lo que explica su expectativa de que estos activos colapsen. El año pasado, bajo esta premisa, numerosos vendedores en corto abrieron posiciones contra la empresa de Saylor. Hoy, esas posiciones resultan cada vez más costosas de mantener debido al sostenido empuje de la compañía.

Deja un comentario