Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el popular analista e inversor, Robert Kiyosaki, el precio de Bitcoin sufrirá un fuerte desplome. Sin embargo, destaca que esa caída será de corta duración y será sucedida por un incremento de grandes dimensiones. Agrega que algo similar sucederá con el precio del oro, otro activo clave en la estrategia de este experimentado inversor.
En una publicación en X, Kiyosaki asegura que la escalada del conflicto entre Irán e Israel será el detonador para el «colapso monetario global». En ese contexto, se deben tener algunas consideraciones con respecto a los activos más relevantes. Destaca que tanto el oro como el BTC sufrirán una fuerte sacudida como consecuencia del conflicto.
Mientras tanto, el precio de la plata se presenta como el activo más conveniente para hacer frente al contexto actual. Sin embargo, esto no significa que tenga una visión pesimista sobre el oro y la mayor de las criptomonedas. De hecho, considera que ambos se recuperarán tras el golpe inicial. En ese sentido, recomienda que las personas aprovechen el desplome para mejorar sus posiciones.
Destaca que el conflicto en curso confirma su teoría de que los mercados financieros son una mega burbuja lista para estallar. Así, la economía global podría sufrir un colapso de grandes proporciones en el que solo quienes hayan invertido en oro o Bitcoin saldrán beneficiados, según Robert Kiyosaki.
Kiyosaki remarca la oportunidad de compra de Bitcoin
Kiyosaki predice un fuerte desplome de BTC en el corto plazo, lo cual se complementa con una visión positiva en el largo plazo. Recientemente, el autor de «Padre Rico, Padre Pobre» afirmó que el precio de la mayor de las criptomonedas alcanzaría el millón de dólares para 2030.
De esto se desprende que la invitación que hace el experto representa una gran oportunidad, dado que se trataría de una compra extremadamente barata. Según Kiyosaki, invertir capital en BTC es una acción que debe ejecutarse sin importar el precio. Los defensores de esta práctica aseguran que el valor de la moneda expresado en dólares es una distracción. En este caso, complementan que lo más importante es acumular BTC.
Desde esta visión, en un futuro de mediano o largo plazo, será irrelevante si los inversores compraron Bitcoin a $10.000 o $500.000 por unidad. Afirman que ese escenario será similar al precio actual. Con BTC en $100.000, resulta irrelevante si alguien compró cuando costaba $10 o $2.000, en cualquier caso se obtuvieron ganancias.
Según Kiyosaki, cuando el sistema financiero global colapse, el dólar será irrelevante como medida de riqueza y, en ese entonces, solo poseer Bitcoin bastará para ser millonario. No importa si se adquieren pocas fracciones de la moneda, ya que eso tendrá un valor incalculable, asegura. Recientemente, el experto destacó que solo 0,01 BTC podría convertirse en una fortuna en pocos años.

















