¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Como era de esperarse, el sector de las memecoins ha mostrado una alta volatilidad en las últimas jornadas, y PEPE no ha sido la excepción:

Al momento de redactar, el precio de PEPE cotiza en $0,0000087, con una ganancia diaria del 1,2%, pero con pérdidas semanales del 21,6% y mensuales del 36,7%. Tras una fuerte corrección, el precio intenta rebotar.

PEPE comienza a mostrar señales de estabilización en el corto plazo. La reciente caída lo ha llevado a una posible zona de acumulación de largo plazo. Sin embargo, pese a este respiro técnico, los indicadores generales aún mantienen una tendencia bajista.

¿Qué está detrás de la caída del precio de PEPE?

Durante la jornada actual, el precio de PEPE sube motivado por un rebote técnico, luego de haber alcanzado niveles de sobreventa. Esta recuperación, sin embargo, debe tomarse con cautela.

En cuanto a la reciente caída, PEPE ha sido afectado por la intensa volatilidad que domina tanto al mercado de memecoins como al criptomercado en general.

En particular, se ha reportado una fuerte presión vendedora por parte de grandes inversores (ballenas), quienes han enviado volúmenes significativos de tokens PEPE hacia los exchanges, encendiendo señales de alerta.

Recordemos que cada vez que las ballenas envían criptomonedas hacia los intercambios, se interpreta como una intención de venta. Este es el caso de PEPE y también de otras memecoins importantes que actualmente se encuentran en pérdidas.

A nivel macroeconómico, el conflicto en Medio Oriente está afectando a los activos de riesgo, incluidas las memecoins, lo cual ha acentuado la presión bajista.

Análisis técnico: niveles clave a tener en cuenta

Pese al repunte de hoy, PEPE acumuló una caída del 14% en los últimos cuatro días, e incluso llegó a perder el nivel de los $0,00000900, eliminando prácticamente las ganancias obtenidas a inicios de mayo.

Actualmente, el precio se mueve dentro de un canal descendente, aunque los movimientos recientes podrían anticipar un intento de ruptura. Quedará por verse si ese impulso logra sostenerse.

Análisis de los gráficos de PEPE.
Análisis de los gráficos de PEPE. Fuente: TradingView.

Resistencias relevantes:

  • $0,0000096: resistencia más próxima, ubicada en la parte superior de una zona que los compradores deben reconquistar para cambiar la tendencia.
  • $0,0000100: nivel psicológico clave desde donde se han rechazado múltiples intentos alcistas. Su ruptura sería decisiva para invalidar la tendencia bajista.
  • $0,0000105: línea de tendencia macro que debe superarse con fuerza para revertir la narrativa bajista y consolidar una recuperación sostenida.

Soportes a vigilar:

  • $0,0000086: soporte inmediato y zona relevante, aunque no representa el piso más sólido en este contexto.
  • $0,0000084: soporte que ha funcionado como base de acumulación reciente.
  • $0,0000080: soporte crítico dentro de un bloque de demanda; su pérdida podría agravar aún más la presión bajista.

El RSI se sitúa actualmente en 43 puntos, lo cual indica que la fuerza vendedora aún domina el mercado. Por tanto, nuevas caídas siguen siendo posibles desde los niveles actuales.

Deja un comentario