¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Durante la jornada de este viernes, se registraron malas noticias para los inversores del mercado de monedas virtuales. Tanto el precio de Bitcoin como el de las altcoins sufrieron retrocesos considerables en las últimas horas. Todo indica que gran parte de las pérdidas está relacionada con el creciente agotamiento de los inversores frente al conflicto en Medio Oriente.
El precio de BTC, que en las primeras horas del viernes había superado la barrera de los $106.000, experimentó un retroceso que lo llevó hasta los $102.372 por unidad, según datos de CoinMarketCap. Al momento de redactar esta nota, la principal criptomoneda muestra una leve recuperación y cotiza en $103.589.
Hasta ahora no hay claridad absoluta sobre las causas específicas de esta caída repentina en los precios, pero se da por descontado que está vinculada con las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. Según informes recientes de The Wall Street Journal, las conversaciones entre el canciller iraní, Abbas Araqchi, y mediadores europeos, no tuvieron resultados concretos.
Al parecer, los delegados europeos exigieron al canciller que abandonara su programa nuclear, a lo que este se negó categóricamente. Mientras se celebraba la reunión, misiles iraníes impactaban en la sede del parlamento israelí. En resumen, todo apunta a que las hostilidades continuarán en los próximos días. Como es de esperar, este contexto no favorece al Bitcoin ni al resto de las altcoins.

El Bitcoin y el resto de las altcoins fueron duramente castigadas este viernes
Durante las primeras horas de la jornada, como ya se mencionó, el precio de BTC parecía mantenerse firme y daba señales de un posible rally. Incluso algunos analistas destacaban la capacidad de la criptomoneda para resistir en medio de condiciones geopolíticas extremas. Sin embargo, pocas horas después, el precio volvió a retroceder.
El aspecto positivo de esta situación es que, pese a todo, Bitcoin continúa cotizando por encima del umbral de los $100.000. A pesar del difícil panorama en Medio Oriente, la crisis no ha desatado una estampida de venta en BTC. No obstante, el activo aún enfrenta una prueba de fuego.
Esta prueba tiene relación con la posible participación de Estados Unidos en el conflicto entre Irán e Israel. Donald Trump afirmó que, en un par de semanas, tomará una decisión sobre una eventual intervención militar en apoyo a Israel. De concretarse, se trataría de una escalada significativa con consecuencias globales.
Irán tiene la capacidad de cerrar el estrecho de Ormuz, lo que provocaría una interrupción crítica en la cadena de suministro mundial. Las consecuencias económicas serían considerables y, dependiendo de la duración del conflicto, podrían derivar en una recesión para varias economías occidentales. En ese escenario, tanto Bitcoin como las altcoins enfrentarían una presión bajista muy difícil de anticipar.

















