Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante la jornada de este viernes, el rally de las acciones de Coinbase se mantiene a medida que se acumulan las noticias positivas. Además de los avances con Coinbase Payments, también se conoció que la firma obtuvo la licencia MiCA para operar en la Unión Europea (UE). Se trata de un logro de gran relevancia para la expansión del exchange.

La licencia para operar en el viejo continente es una de las más codiciadas por las plataformas de comercio de criptomonedas. Esta permite el acceso a uno de los mercados más desarrollados y grandes del mundo. Además, las empresas que consigan esta aprobación en la fase inicial tendrán la ventaja de posicionarse con antelación.

En ese sentido, cuando la adopción de criptomonedas se generalice en la UE, estas firmas estarán bien posicionadas como referentes para los usuarios. Este aspecto no pasa desapercibido para los clientes de esta compañía dedicada al comercio de activos digitales, la cual ahora podrá ofrecer su gama de servicios financieros a los usuarios europeos.

Este impulso permite que las acciones de Coinbase (COIN) mantengan los números verdes que traen desde mediados de semana. Según datos de Yahoo Finance, las acciones de la empresa superan los 306 dólares por unidad, lo que representa una subida del 3,78% este viernes. Mientras tanto, en lo que va del año, estos activos también registran un rendimiento positivo considerable.

Las acciones de Coinbase mantienen nĂşmeros positivos este viernes.
Las acciones de Coinbase mantienen nĂşmeros positivos este viernes. Fuente: Yahoo Finance.

¿Llegarán a 500 dólares las acciones de Coinbase este año?

La posibilidad de que las acciones de COIN experimenten una fuerte subida en las próximas semanas es elevada. A pesar del actual clima de tensión en Medio Oriente, los inversores se muestran confiados en el desempeño de estos activos bursátiles. Esto genera una base de optimismo, ya que en un contexto favorable estas acciones podrían apreciarse con mayor fuerza.

Aunque no se descarta que el valor por unidad de COIN alcance los 500 dĂłlares, en este momento resulta difĂ­cil establecer una fecha estimada. Las condiciones geopolĂ­ticas en Medio Oriente podrĂ­an impactar directamente el comercio global y, por ende, a la economĂ­a en general.

En este escenario, aunque Coinbase haya ganado acceso a los principales mercados del hemisferio occidental, los riesgos permanecen latentes. Si la economía sufre una repentina subida de la inflación, las acciones de diversas compañías -incluidas las del sector cripto- podrían verse severamente afectadas. Para los exchanges, esto implicaría una baja en el volumen de comercio a medida que los inversores se alejan de los activos de riesgo.

Como se puede observar, el contexto geopolítico actual impide tener certezas sobre el rumbo de los mercados financieros en el corto plazo. En consecuencia, las acciones de Coinbase representan una oportunidad potencialmente rentable, pero también con un nivel de riesgo elevado.

Deja un comentario