Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de las criptomonedas es actualmente una de las mayores incógnitas en el mundo financiero. En el caso del token de Ripple (XRP), las ballenas han jugado fuerte durante las últimas horas. Sin embargo, la moneda parece moverse en la dirección contraria a lo que se esperaba.
En particular, una cartera de gran tamaño movió 26.67 millones de monedas hacia una dirección en el exchange Coinbase. Como es bien sabido, los envíos de grandes cantidades de criptomonedas hacia plataformas de comercio suelen tener un contenido bajista implícito. Esto se debe a que las monedas se alojan en sitios donde fácilmente pueden ser liquidadas.
La mencionada transacción se produjo recientemente y de inmediato generó temores sobre un posible desplome del token en el mercado al contado. El hecho de que una operación cercana a los 60 millones de dólares en una sola moneda se envíe hacia un exchange no puede generar otra cosa que preocupación sobre una posible venta masiva y caída del precio.
Sin embargo, este parece no ser el caso con XRP, cuyo precio no solo no retrocedió, sino que muestra signos positivos. Según datos de CoinMarketCap, el precio del token es de $2,1 por unidad, lo que representa un rendimiento de +1% en las últimas 24 horas y de +1,2% en el gráfico semanal.

Las ballenas de Ripple se mantienen a la espera
Es probable que el comportamiento reciente del precio haya disuadido a las ballenas de ejecutar una liquidación. Vale la pena destacar que, en los últimos meses, el valor de XRP muestra un preocupante estancamiento. Esta situación genera impaciencia entre los inversores, y algunos de ellos seguramente están considerando retirarse.
Desde luego, las ballenas están al tanto de este ambiente, y de allí que algunas, como la mencionada en este reporte, hayan realizado movimientos hacia Coinbase. De cualquier modo, el futuro de los precios de las principales monedas digitales en el corto plazo depende en gran medida de las condiciones geopolíticas en el Medio Oriente.
Si Israel e Irán logran frenar las hostilidades en las próximas jornadas, los precios experimentarían un importante alivio. En ese contexto, se esperaría que tokens como XRP se recuperen significativamente. Es importante subrayar que los problemas actuales del precio de esta moneda no son enteramente consecuencia de la situación en Medio Oriente.
De hecho, antes de esta escalada de tensiones, XRP ya enfrentaba dificultades estructurales, y los inversores mostraban señales de agotamiento. En cualquier caso, las decisiones que tomen las ballenas de Ripple en las próximas horas podrían resultar clave.

















