¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

xAI, la ambiciosa Startup de Inteligencia Artificial fundada por Elon Musk, ha dado un paso trascendental en su camino hacia la innovación tecnológica. Según reportes, la compañía anunció la negociación para recaudar $4.300 millones en financiación de capital. De hecho, sumándose a una oferta de deuda de $5.000 millones actualmente en curso.

Según un informe de Bloomberg, la empresa detrás del chatbot de IA Grok ya ha gastado la mayor parte del capital previamente recaudado. Ahora bien, el informe añade que, aunque xAI recaudó $14.000 millones en financiación de acciones desde su fundación en 2023, solo quedaban $4.000 millones en su balance al 31 de marzo.

Realmente, la capacitación e implementación de sistemas avanzados de IA conllevan costos extremadamente elevados. Esto se debe a varios factores clave: el hardware especializado es muy caro, la computación intensiva que requieren consume una enorme cantidad de recursos, y hay una necesidad constante de contratar empleados altamente cualificados en un mercado laboral ferozmente competitivo.

Mega-ronda para xAI: La Startup de IA de Musk en busca de $4.300 millones

De hecho, la información sobre las actividades de recaudación de fondos de xAI proviene supuestamente de materiales compartidos con inversores y vistos por Bloomberg.

En sí, los compromisos para la venta de deuda de $5.000 millones vencen el martes. Además de estos esfuerzos de recaudación, xAI podría recibir un reembolso de $650 millones de uno de sus fabricantes, lo que ayudaría a reducir los costes de la empresa.

Igualmente, de acuerdo al informe, se dice que xAI, que adquirió X a principios de este año, tiene una valoración de $80 mil millones al final del primer trimestre, frente a los $51 mil millones al final de 2024.

Recordemos que, en una publicación en su cuenta oficial, Elon Musk confirmó la fusión de ambas firmas. Asimismo, remarcó que la adquisición se realizó mediante una transacción enteramente en acciones, valorada en $45.000 millones. De este modo, el movimiento fusionó a dos de los grandes pilares del imperio empresarial de Elon Musk.

Mientras tanto, su rival, OpenAI, ya había anunciado en marzo planes para recaudar hasta $40 mil millones, con una impresionante valoración de $300 mil millones, en una nueva ronda de financiación liderada por SoftBank Group. Es importante recordar que Elon Musk cofundó OpenAI en 2015, aunque se retiró del directorio de la compañía en 2018.

Cierro con esta frase de B.F. Skinner: «La pregunta no es si las máquinas pensarán, sino si los hombres lo harán».

Deja un comentario