¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡SuscrÃbete!
Según un informe publicado este lunes por Financial Times, una empresa vinculada al multimillonario fundador de la Blockchain «Tron», Justin Sun, tiene la intención de salir a bolsa en Estados Unidos.
La nueva compañÃa planea una fusión inversa con «SRM Entertainment» (SRM), que cotiza en Nasdaq, en un acuerdo organizado por «Dominari Securities», un banco de inversión boutique con sede en Nueva York vinculado a Donald Trump Jr. y Eric Trump.
Cabe destacar que, tras la fusión inversa, SRM anunció su plan de cambiar su nombre a «Tron Inc», con Justin Sun como asesor. Como referencia, las acciones de SRM se dispararon un 460% tras el anuncio, elevando la capitalización bursátil de la compañÃa a aproximadamente 140 millones de dólares.
Actualmente, las acciones de SRM se ubican en 9,19 dólares, según datos de Yahoo Finance.
Además, la nueva empresa «Tron Inc» planea comprar y mantener la criptomoneda nativa de la Blockchain de Tron, TRX, adoptando un modelo similar de adquisición de criptomonedas corporativas, desarrollado por Strategy y su cofundador, Michael Saylor.
Es importante señalar que la firma planea comenzar con una inyección de tokens del ecosistema Tron por 210 millones de dólares. Adicionalmente, en un anuncio posterior el lunes, SRM informó que firmó un acuerdo de inversión de capital de 100 millones de dólares con un inversor privado, con el objetivo de iniciar la estrategia de tesorerÃa de TRX, valorada en hasta 210 millones de dólares tras el ejercicio completo de los warrants asociados.
Por otro lado, la compañÃa también planea implementar una polÃtica de dividendos tras la ejecución exitosa de un programa de staking de TRX.
«Nos entusiasma invertir en el futuro de la infraestructura financiera de próxima generación del mundo», expresó Rich Miller, director ejecutivo de SRM.
Tron y Trump, una alianza inesperada en medio de problemas ante la SEC
Es importante señalar que, en la actualidad, no hay ninguna empresa con ánimo de lucro detrás de la Blockchain Tron, y su desarrollo se atribuye ahora a un modelo de organización autónoma descentralizada. Previamente, la «Fundación Tron» fue una entidad sin fines de lucro que inicialmente supervisó el protocolo de la Blockchain, y posteriormente se reorganizó como la DAO de Tron, tras la renuncia de Sun a la fundación en 2021.
Asimismo, Justin Sun posee o mantiene vÃnculos estrechos con varias empresas del ecosistema criptográfico, como Rainberry (anteriormente BitTorrent), Poloniex y HTX. Además, también está vinculado a las aplicaciones descentralizadas JustLend y SunSwap.
«Con más de 310 millones de cuentas de usuarios internacionales y un promedio de transacciones diarias hasta la fecha que supera los 20.000 millones de dólares, Tron aspira a ser el protocolo predilecto para la liquidación en cadena, al servicio de la gran población mundial», indicó Justin Sun.

Por otro lado, en 2023, la SEC acusó a Justin Sun y a tres de sus empresas de vender valores no registrados y manipular el mercado. No obstante, tras el apoyo de la nueva administración de Donald Trump a una normativa más flexible sobre criptomonedas, ambas partes decidieron en febrero pausar el caso y explorar un acuerdo.
Debido a ello, desde entonces, Justin Sun ha buscado estrechar lazos con la familia Trump.
Como referencia, en mayo, Justin Sun y los otros 24 mayores poseedores de memecoins de TRUMP asistieron a un banquete con el expresidente en el «Trump National Golf Club de Virginia». Además, Sun también invirtió 75 millones de dólares en World Liberty Financial, el proyecto de finanzas descentralizadas respaldado por la familia Trump.

















