RegĂstrate en Bitget y obtĂ©n hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las hostilidades en Medio Oriente y el sospechoso cambio de actitud de Donald Trump frente al conflicto generan inquietud en los mercados. Esto lleva a que los precios de las criptomonedas experimenten un nuevo retroceso brusco este martes. A pesar de ello, las ballenas de Ethereum hacen lo posible por mejorar el desempeño de la moneda en el mercado al contado.
SegĂşn reportes recientes de Glassnode, el staking de este token aumenta de manera significativa durante las Ăşltimas jornadas. El envĂo de monedas hacia el bloqueo de staking tiene un efecto alcista similar al de los envĂos de Bitcoin hacia carteras desconocidas.
Según el citado portal, durante casi una semana la acumulación diaria de ETH por parte de las grandes carteras supera los 800.000 tokens. De acuerdo con CryptoQuant, el staking de esta moneda también alcanza una importante magnitud. En ese sentido, el total de ETH en staking alcanzó nuevos máximos históricos.
Los datos sugieren que se trata del mayor ritmo de acumulaciĂłn por parte de las ballenas de Ethereum desde el año 2017. Las carteras de staking ahora controlan el 27% del suministro total de ETH, lo que representa un enorme propulsor para la escasez de la moneda en el mercado. El resultado de esto podrĂa ser un incremento del precio del token.

Las ballenas de Ethereum presionan al alza
A pesar de que los movimientos por parte de las grandes carteras de ETH tienen un contenido eminentemente alcista, el precio de la moneda retrocede. Durante los últimos momentos, el token experimenta un rendimiento de -6,2% en 24 horas, el cual se extiende a -9,6% en el gráfico de una semana de CoinMarketCap.
Estos números rojos están directamente relacionados con el nuevo desplome del mercado de criptomonedas de este martes. Durante esta jornada, el presidente de los Estados Unidos arreció su retórica en contra de Irán. De una postura de neutralidad, ahora Donald Trump maneja un discurso agresivo en el que solicitó la rendición incondicional de Irán en un mensaje en Truth Social.
Posteriormente, el primer mandatario estadounidense afirmĂł que sabe la ubicaciĂłn del lĂder religioso iranĂ, el ayatolá AlĂ JameneĂ, al que calificĂł como un «blanco fácil». Como si esto no fuera suficiente, Trump remarcĂł que su paciencia se termina y está considerando seriamente atacar a Irán.
Este cambio de postura de los Estados Unidos se convierte en uno de los escenarios que podrĂan llevar a una escalada del conflicto. Como es de suponer, los mercados reaccionaron con pánico. Tanto las acciones como las criptomonedas experimentan una venta masiva agresiva al momento de redactar esta nota.
AsĂ, la situaciĂłn geopolĂtica frena momentáneamente el esperado rally que podrĂan provocar las ballenas en el precio de Ethereum.

















