Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Strategy, la firma del popular evangelista de Bitcoin, Michael Saylor, compró una nueva suma importante de BTC para sus reservas corporativas. Esta nueva adquisición por parte de la compañía se produce en un contexto de notable incertidumbre en los mercados. El conflicto en el Medio Oriente se convierte en el foco de atención de las últimas jornadas.
Según un comunicado de prensa, la empresa confirmó la suma de 10.100 bitcoins a sus fondos corporativos. Esta compra se concretó por $1.05 mil millones de dólares, con un precio promedio de $104.080 por cada moneda adquirida. La empresa destacó que cuenta con un rendimiento de +19.1% en lo que va de año 2025 (YTD).
De este modo, la empresa llega a un total de 592.100 bitcoins en sus balances corporativos, comprados por $41.840 millones. El precio promedio de inversión es de $70.666 por cada uno de los bitcoins que la empresa posee desde 2020. Mientras tanto, el valor de esta inversión al precio actual de la moneda es de $63.150 millones de dólares.
Con esta suma de Bitcoin que compró Strategy, se concreta la décima semana consecutiva de compras de criptomonedas por parte de la firma. Hasta ahora, la racha récord de la compañía es de 12 semanas seguidas comprando BTC y data de noviembre de 2024 a febrero de 2025.

Strategy no baja la guardia en su estrategia de Bitcoin
Las agresivas compras de BTC por parte de Strategy generan todo tipo de reacciones en los mercados financieros. Recientemente, Saylor mantuvo una disputa con el legendario short-seller Jim Chanos, quien anunció una apuesta en contra de Strategy.
Para los vendedores en corto, la empresa de Saylor se presenta como un fruto maduro a punto de caer. De allí que desde el año pasado numerosas compañías apuestan en contra de las acciones de la compañía. Pese a ello, la esperada caída no se produce y las estrategias de estos inversores fracasan estrepitosamente.
La salida al ruedo de Chano se convierte en una muestra de desesperación ante la aparentemente ilógica subida de Strategy. Saylor comenta que los inversores de vieja data como Chanos no tienen capacidad para comprender la estrategia basada en Bitcoin de su empresa.
Como se puede notar, el ascenso de Strategy no es del agrado de todos y muchos advierten constantemente sobre los riesgos de esta jugada.
A pesar de esto, Strategy continúa comprometida con Bitcoin. Para la firma, no existe vuelta atrás. Los resultados positivos son enormes y Saylor asegura que en el largo plazo esta acumulación convertirá a su empresa en una de las mayores firmas del mundo en capitalización de mercado.

















