Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Los inversores de la segunda memecoin más importante en capitalización, Shiba Inu, tienen motivos para el optimismo tras el aumento de la tasa de quema. Durante las últimas semanas, la comunidad de este token enfrenta un panorama delicado debido al retroceso del precio del token. Sin embargo, esto último es una realidad que arropa a todas las monedas de este sector. 

Pese a esto, la quema de la moneda sube de una manera prometedora durante las últimas 24 horas, con un 3.193%, según datos del Shibburn. Esto último sugiere que la actividad de red repunta durante las últimas jornadas a pesar de las tensiones que presionan los precios a la baja.

Tasa de quema de Shiba Inu.
Tasa de quema de Shiba supera el 3.000%. Fuente: Shibburn

La situación de guerra entre Irán e Israel en el Medio Oriente genera enorme presión en los precios de las criptomonedas. Las monedas meme se cuentan entre las más afectadas debido a su naturaleza de alta volatilidad. Esto lleva a que sufran un fuerte abandono por parte de los capitales que buscan la seguridad de los activos de refugio.

De este modo, el contexto se suma a la situación negativa que trae el token del perro durante los últimos meses. Al momento de redactar esta nota, el precio de SHIB es de $0.00001197 por unidad. La comunidad teme que las tensiones devuelvan el precio de la moneda al rango de los cinco ceros después del punto. En medio de este escenario negativo, el aumento de la tasa de quema hace renacer las esperanzas en Shiba Inu.

Precio de SHIB.
Precio de SHIB experimenta fuerte presión de venta en 2025. Fuente: CoinMarketCap

¿Es realmente positivo el aumento de la quema de Shiba Inu?

Como se remarca más arriba, la quema de tokens se traduce en un incremento en la actividad en la red Shibarium. Buena parte de las comisiones que se generan se destinan a la quema de manera automatizada, lo que quiere decir que el aumento en la actividad de red puede ser un componente alcista para el precio de la moneda.

Vale la pena mencionar que la quema de tokens es un proceso que consiste en el envío de monedas hacia una cartera fría. A diferencia de otras carteras, a estas direcciones se les destruyen las llaves privadas, lo que hace imposible la recuperación de los tokens que reciben. 

Las monedas que se envían a esas direcciones particulares salen del mercado de manera permanente. Básicamente, se trata de una eliminación de esos tokens de la liquidez, y de allí que el proceso se denomina como quema. Cuando un token particular se envía a la quema, genera escasez y, por tanto, potencia el aumento del precio a mediano y largo plazo.

Este último es el caso de Shiba Inu y su proceso de quema. A pesar del componente alcista del aumento actual de la quema, es poco probable un efecto en el plazo inmediato debido al enorme circulante de esta moneda. Sin embargo, los aumentos de la tasa de quema generalmente provocan entusiasmo en el mercado, lo que motiva a los inversores a comprar monedas.

Deja un comentario