Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El aumento de las tensiones en el Medio Oriente provocó una enorme tensión entre los mercados financieros de todos el mundo. En el caso particular de las criptomonedas, este sector fue uno de los más afectados por el hecho de estar activo cuando iniciaron las hostilidades. A pesar de ello, las ballenas de Bitcoin mantuvieron una evidente inclinación hacia la compra.

Es importante mencionar que durante la primera jornada de los ataques de Israel contra Irán, algunas ballenas aprovecharon de recoger ganancias. Esto se evidenció en algunas transacciones abultadas. Sin embargo, se trató de una recogida limitada que rápidamente se revirtió.

En este trabajo, como siempre, se hace un repaso por la actividad semanal de estas grandes carteras. Además, se analiza el estado del comercio de los grandes inversores de Wall Street. Se trata de ballenas que compran BTC de manera indirecta por medio de los ETF al contado que brindan exposición a esa moneda.

Por otro lado, en este trabajo también se repasan las transacciones más recientes de las ballenas. Estos datos permiten tener una idea sobre la posible actitud de las ballenas de Bitcoin durante la semana próxima.

Actividad comercial de las ballenas de Bitcoin durante la semana

Hasta este jueves, el precio de la mayor de las criptomonedas se mantuvo muy cerca de sus máximos históricos. Sin embargo, en la noche del jueves y madrugada del viernes la moneda comenzó a perder fuerza. Esto, tras las ya mencionadas liquidaciones masivas que sucedieron a los ataques contra Irán.

De tal modo, durante la mayor parte de la semana se mantuvo la tendencia de abandono constante de BTC de los exchanges centralizados. Este cambio a las carteras de acumulaciĂłn tiene un componente alcista que en algĂşn momento podrĂ­a provocar una crisis de suministro.

Con la aproximación de BTC a máximos históricos, algunas ballenas comenzaron a enviar numerosas transacciones de más de 1.000 BTC cada una.

Estas recogidas parciales mantuvieron el precio de la moneda estable cerca de $110K. El martes, tal como muestran los datos de WhaleBot Alerts, buena parte de esas transacciones volvieron a las carteras desconocidas. Este ciclo se repitió el miércoles y tras la bajada del jueves la moneda no volvió a las cercanías de su ATH.

El conflicto en Medio interrumpió la lenta dinámica de acumulación de las ballenas de Bitcoin. Hasta el viernes, las ballenas reanudaron las compras, pero con mayor moderación.

Comportamiento de las grandes carteras de Wall Street

En el territorio de Wall Street, las ballenas tuvieron un comportamiento más maduro, con compras absolutas durante toda la semana. Así, los ETF de BTC al contado tuvieron flujos de entrada dominantes durante todas las jornadas de la semana, tal como muestran los datos del portal Trading Different.

Incluso, durante la jornada del viernes los ETF vieron entradas enormes de capitales, con $301.7 millones. En total, estos productos de bolsa experimentaron flujos de entradas de capitales de $1.370 millones de dĂłlares. Mientras tanto, la jornada de mayores ingresos fue el martes, con $431.2 millones.

Como era de esperar, el fondo IBIT de BlackRock fue el mayor acaparador de estos capitales de Wall Street. 

Comercio de las ballenas de Bitcoin esta semana.
Flujos de capitales en los ETF de Bitcoin esta semana. Fuente: Trading Different

Movimientos más recientes de las ballenas

Durante la jornada de este sábado, las grandes carteras mantienen la cautela ante la continuaciĂłn de las tensiones entre Teherán y Tel Aviv. De allĂ­ que las transacciones de 1.000 BTC sean escasas en lo que va de jornada. 

Sin embargo, esto no significa que no se hayan producido algunas transacciones grandes durante las Ăşltimas horas. De hecho, los datos reflejan una transacciĂłn de salida de Okex con la abultada cifra de 5.000 bitcoins. Aparte de esta, no se registraron transacciones mayores a los 600 BTC.

Para los inversores es de suma importancia mantenerse al tanto del comercio de las ballenas de Bitcoin. Como se señaló al principio, mantener la vista sobre estas grandes carteras durante el fin de semana puede permitir tener una idea aproximada del estado de las ballenas en las próximas jornadas.

Deja un comentario