Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En algunos años, las stablecoins se masificarán de tal manera que su nivel de adopción será equiparable con el del iPhone. Esto lo afirma el CEO de Circle, Jeremy Allaire, quien es uno de los personajes más populares del mundo cripto desde hace varias semanas.

Recientemente, las acciones de Circle debutaron en la bolsa de valores de los Estados Unidos con un salto de 167% en la primera jornada. Esta empresa es la creadora de la poderosa moneda estable USDC, el segundo token más importante del mundo en este sector particular. Desde la salida a bolsa de la firma, el interés de las grandes instituciones se incrementó.

Allaire insinúa que la actual capitalización del sector, cercana a los $256 mil millones de dólares, es diminuta. La entrada de grandes bancos y empresas tecnológicas al mundo de las stablecoins permitirá que estos activos tengan en pocos años su «momento iPhone». Esto significa que estos tokens serán de uso cotidiano para decenas de millones de personas.

Las stablecoins se masificarán del mismo modo que los iPhone, según Jeremy Allaire.
La capitalización de mercado de las criptomonedas se aproxima a los $256 mil millones y el volumen supera los $74 mil millones. Fuente: CoinMarketCap

En una publicación en X, el ejecutivo comparó el momento actual de estas monedas digitales con el iPhone de 2007. De eso se desprende que en pocos años las stablecoins se masificarán de manera acelerada gracias al impulso que reciben en los Estados Unidos. El actual gobierno del presidente Trump se constituye como una de las piezas clave de este sector.

Los republicanos impulsan la creación de reglas claras en el sector mediante proyectos de leyes regulatorias específicas.

Las stablecoins conquistan espacios gracias al impulso de Trump

Algunas de las iniciativas que lleva adelante el gobierno de los Estados Unidos para la regulación de las stablecoins son las propuestas GENIUS y STABLE. Estas propuestas tienen el objetivo de crear reglas claras que permitan la expansión del sector dentro y fuera del país. Según la administración Trump, estas monedas aseguran la expansión del dominio del dólar.

Este martes, 17 de junio, la propuesta GENIUS enfrenta la votación final en el Senado de los Estados Unidos. Se espera que la propuesta reciba la aprobación y pase a la siguiente etapa, en la que en teoría no debería enfrentar mayores contratiempos.

Este empuje no tardó en hacer eco entre las grandes empresas financieras y tecnológicas. Según reportes recientes de CriptoTendencia, grandes bancos como Bank of America y otros trabajan aceleradamente por la creación de sus propias stablecoins. Del mismo modo, las grandes compañías tecnológicas como Meta, Google y Apple también avanzan rápidamente con la integración.

Algunas de estas empresas tienen planes de crear sus propias stablecoins y otras buscan integrarse con las grandes emisoras de estos tokens. En este punto cobra importancia el papel de Circle, considerando que se trata de la emisora de la segunda stablecoin más importante del mundo, USDC. En este combo también se puede incluir USD1 de WLFI, el protocolo de la familia Trump, PYUSD de PayPal y RLUSD de Ripple.

Mención aparte merece Tether, la más importante emisora de stablecoins del planeta. Aunque su token estrella, USDT no estará disponible en el mercado interno de EE. UU., la empresa tiene planes de crear una moneda estable específica, la cual seguramente tendrá enorme aceptación.

Deja un comentario