Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La predicción sobre el precio de Bitcoin en el futuro es uno de los temas del momento tras el ataque de Israel contra Irán. Durante las últimas horas, tres de los personajes con mayor influencia en el mundo cripto ofrecieron su visión sobre este tema. Se trata de Michael Saylor, Peter Schiff y Adam Back.
Estos tres expertos no solamente predicen el precio que creen que tendrá BTC en el largo plazo. Además, hablaron de los escenarios probables que podrían derivarse de ello. Tras el ataque de Israel contra Irán, el precio de Bitcoin retrocedió bruscamente antes de recuperarse con notable solidez.
En ese contexto, Saylor afirmó que el precio de la moneda no se iría a cero, sino a un millón de dólares. Schiff expresó exactamente lo contrario, es decir, que BTC se desplomaría a cero. Esto permitió a Adam Back proponer un escenario curioso, en el que dejó claro que no le preocupa hacer pronósticos en este momento.
Sin embargo, remarcó que tiene plena seguridad de que el precio de Bitcoin no se irá a cero por el simple hecho de que él no lo permitirá. Agregó que, para evitarlo, comprará todos los BTC del mundo, lo que haría imposible que la moneda pierda completamente su valor en un escenario hipotético.
¿Cómo lo hará? Back afirma, en su respuesta a Saylor, que tiene una orden de compra de 21 millones de BTC en 0,02 dólares en Bitfinex. Esto, en teoría, garantizaría que el precio de la mayor de las criptomonedas nunca llegue a cero.
El precio de Bitcoin nunca se irá a cero gracias a Back
Como es de esperar, la posición de Back es más bien una curiosidad o una forma irónica de participar en la guerra de predicciones. Como es bien sabido, no existen 21 millones de BTC disponibles para la compra. Según reportes, varios millones de BTC están perdidos para siempre en carteras cuyos propietarios extraviaron las llaves privadas.
A esto se suman grandes cantidades de tokens almacenados en carteras frías de ballenas e instituciones. Además, otra parte importante de la oferta permanece en la red a la espera de ser minada. La última de esas monedas será emitida en el año 2140. Como puede observarse, resulta imposible que alguien adquiera todos los BTC, incluso si el precio llegara a mínimos históricos.
Back es una de las figuras más relevantes del ecosistema cripto, ya que estuvo presente desde los inicios de esta tecnología. De hecho, fue citado por el propio Satoshi Nakamoto en el White Paper de Bitcoin. Esto ha llevado a algunos a especular que Back podría ser el verdadero Satoshi, aunque no existen pruebas, y él mismo lo niega rotundamente.
En cualquier caso, el avance de la adopción institucional y la posible masificación del uso de las criptomonedas hacen que sea casi impensable que BTC pierda todo su valor. Incluso en los ciclos más bajistas, Bitcoin ha mostrado capacidad de sostenerse sobre soportes clave con relativa fortaleza.

















